Deportes | Gimnasia y Esgrima La Plata | Central Córdoba |

Central Córdoba y Gimnasia ratificaron sus tibios presentes con un empate en Santiago del Estero

El "Feroviario" y el "Lobo" igualaron sin goles en el estadio Alfredo Terrera, en uno de los encuentros celebrados este miércoles por la jornada 21.

Central Córdoba volvió a su estadio Alfredo Terrera porque el campo de juego del Único Madre de Ciudades se está resembrando, pero esa localía absoluta no la pudo hacer pesar sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que empató sin goles en la apertura de la 21ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional que tiene a ambos equipos en la parte superior de la mitad inferior de la tabla de posiciones.

Gimnasia está decimoquinto y Central Córdoba decimoséptimo, pero en la tabla de promedios, mientras los platenses están a salvo de cualquier riesgo de descenso, no ocurre lo mismo con los santiagueños, que solamente aventajan por cuatro puntos a Platense, el último que se está salvando de la pérdida de la categoría por esa tabla.

Gimnasia pareció llegar al NOA con la intención de cumplir con este compromiso por la obvia obligación que representaba, pero con la mente puesta en aferrarse a la última chance que le queda el próximo miércoles 28 en su visita a Universitario, de Perú, desde las 23, para alcanzar el segundo puesto del Grupo G de la Copa Sudamericana en el que cuenta cuenta con muy pocas chances de acceder a ese objetivo.

En cambio Central Córdoba, por lo antedicho, y a sabiendas de lo que proyectaba su rival, salió a sumar los tres puntos que hoy le representan agua en el desierto, mientras observa de reojo lo que se resolverá mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, respecto de los descensos para esta temporada.

Y fue por eso que después de un primer tiempo monocorde y con escasas prestaciones ofensivas, en el complemento los dirigidos por Leonardo Madelón pisaron con más firmeza y asiduidad el campo visitante hasta convertir a su arquero, Tomás Durso, en la figura de la noche santiagueña, a la que pese a la paridad final no le faltaron los tradicionales fuegos de artificio que siempre prepara el club local.

Para la próxima jornada, la 22da., Gimnasia volverá a ser visitante, en esa ocasión de Newell's Old Boys, en Rosario, mientras que Central Córdoba irá justamente a La Plata para visitar a Estudiantes.

- Síntesis -

Central Córdoba: Matias Mansilla; Federico Jourdan, Brian Blasi, Fabio Pereyra y Gonzalo Goñi; Marcelo Benítez, Brian Farioli, Leandro Maciel y Mauro Pittón; Lucas Besozzi y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano y Alan Lescano; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Cambio en el primer tiempo: 31m. José Gómez por Benítez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Leandro Mamut por Lescano (G) y Eric Ramírez por Napolitano (G), 22m. Nicolás Leguizamón por Jourdan (CC) y Franco Torres por Domínguez (G), 33m. Rodrigo Castillo por Soldano (G) y 40m. Diego Vásquez por Besozzi (CC).

Amonestado: Soldano (G).

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba, de Santiago del Estero).

Árbitro: Andrés Merlos.