Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 3 a 0 a Banfield como local por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional y es uno de los cinco líderes que están invictos en el campeonato junto a Racing, Talleres, Huracán y Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con los tantos de Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo, el equipo del entrenador interino Marcelo Méndez llegó a los siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. El Lobo ganó sus dos partidos como local y empató en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Por su parte, Banfield, apenas tiene un punto en el campeonato después de empatar en la fecha pasada ante Huracán como local por 1 a 1, pero de visitante perdió los dos partidos hasta el momento.

El primer tiempo tuvo pocas emociones por parte de ambos pero tuvo a Gimnasia como dominador ante un arquero Facundo Sanguinetti que sacó todo lo que le patearo. El joven de 23 años ingresó por la lesión de Marcelo Barovero.

Ya en el complemento, la dupla Abaldo y Castro le dio brillo a la goleada de Gimnasia. El uruguayo habilitó con un centro perfecto a la cabeza de Castillo para el 1 a 0 y construyó la jugada para el 2 a 0 de Castro, quien definió desde lejos y Sanguinetti tuvo una floja respuesta.

Abaldo no se quedó atrás y con una definición fuerte arriba del arquero que nada pudo hacer convirtió un golazo para sellar el 3 a 0 del Lobo frente a un Banfield que no supo encontrarle la vuelta al encuentro en el complemento.

=Síntesis=

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Banfield: Marcelo Barovero; Lautaro Cardozo, Mateo Pérez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Braian Galván, Matías González, Juan Álvarez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 29m Rodrigo Castillo (G); 33m Lucas Castro (G); 39m Matías Abaldo (G).

Cambios en el primer tiempo: 28m Facundo Sanguinetti por Barovero (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Bruno Sepúlveda por M. González (B); Jesús Soraire por Galván (B); 36m Juan Quintana por I. Rodríguez (B); Federico Medina por Álvarez (B); 46m Agustín Bolivar por Cabral (G); Felipe Sánchez por Abaldo (G); David Salazar por Castro; 48m Eric Ramírez por Domínguez (G); Cristian Colmán por Castillo (G).

Árbitro: Sebastían Zunino.

VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.