Deportes | Gimnasia y Esgrima La Plata | Tigre |

Retegui rescata a Tigre en el Bosque platense

En su vuelta tras una lesión, el delntero del seleccionado italiano capturó un rebote a los 95 minutos y alcanzó los 9 tantos. Gimnasia ganaba el partido desde los 44 minutos gracias a un cabezazo de Ivo Mammini.

El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgirma La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.

En su vuelta tras una lesión, Retegui capturó un rebote a los 95 minutos y alcanzó los 9 tantos. Gimnasia ganaba el partido desde los 44 minutos gracias a un cabezazo de Ivo Mammini.

El centroatacante de la "Azurra", ausente las últimas dos fechas ante Unión de Santa Fe y Huracán, volvió a despegarse de Leandro Díaz (Lanús) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba), ahora escoltas en la tabla de máximos anotadores con 8.

El "Lobo" de Sebastián Romero, que venía de ganarle a Argentinos Juniors en La Paternal, lleva dos sin ganar de local y suma 15 unidades, cinco menos que el "Matador" de Victoria.

Ahora deberá reponerse de cara al partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Conmebol Sudamericana ante Goiás de Brasil, en La Plata, el jueves próximo.

Tigre, por su parte, visitará por la misma competencia a Academia Puerto Cabello de Venezuela, el miércoles desde las 21:00.

En un encuentro que tuvo como protagonista la intensidad, Gimnasia salió con la firme intención de conseguir el triunfo, aunque a los pocos minutos comenzó a dejar claros espacios en defensa que supo leer el equipo de Martínez.

Así, con buenas combinaciones, tenencia y mucha movilidad, el "Matador" se convirtió en claro dominador llegando al arco defendido por Tomás Durso, quien con el transcurrir de los minutos comenzaría a convertirse en una de las figuras del encuentro.

A partir de un claro dominio, Tigre se convirtió en el equipo más ambicioso, ante un Gimnasia perdido en el campo de juego. Sin embargo, pese a no hacer pie, el local avisó a los 33 minutos con Soldano y concretó antes del descanso con un certero cabezazo de Mammini.

En el complemento, Tigre salió a disputar con tenacidad y superó al equipo local durante varios minutos, siendo nuevamente Durso la clave para mantener el resultado.

Gimnasia, tuvo chances para liquidar el partido sin embargo careció de claridad y en el descuento sufrió la contundencia del ingresado Retegui, que confirmó gran presente.

= Síntesis =

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Diego Zabala; Blas Armoa, Facundo Colidio y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 43m. Mammini (G).

Gol en el segundo tiempo: 49m. Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo, al inicio, Brian Leizza por Cabrera (T), 14m. Mateo Retegui y Lucas Menosi por Badaloni y Armoa (Ti), 27m. Nicolás Sánchez por Bolivar (G), 29m. Alan Sosa y Franco Torres por Colazo y Mammini (G), 36m. Agustín Ovando por Castro (T) y 41m. Alexis Steimbach por Lescano (G).

Amonestados: Palazzo (G). Cabrera y Retegui (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nazareno Arasa

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).