Regionales | Gina | Tribunales | Justicia

Los papás de guarda de Gina reclamaron en Tribunales y apuntaron contra el juez

Gaspar y Paola Rescota junto a familiares se convocaron en el Poder Judicial de Río Cuarto para exigir respuestas sobre el caso. Asimismo, indicaron que pedirán al TSJ que se revise el accionar del magistrado Mariano Correa

“A Gina se le violaron todos sus derechos, no se pudo defender, ni se pudo despedir de sus abuelos, tíos y familiares directos”, aseguró ayer frente a los Tribunales de Río Cuarto, Gastón Recosta, papá de acogimiento de la pequeña de 15 meses, que fue entregada a una familia adoptiva el pasado 10 de mayo. Con los juguetes de la nena, el hombre junto a su esposa Paola y sus allegados se convocaron en la sede judicial para exigir respuestas sobre el caso y lanzaron duras críticas al juez de Menores, Mariano Correa. En este sentido, adelantaron que harán una presentación en el Tribunal Superior de Justicia para solicitar que se revise el accionar del magistrado.

“Ese martes vinimos con Gina, viajamos a los Tribunales de Río Cuarto sin saber a qué veníamos. No fuimos preparados ni alertados a qué veníamos, tampoco Gina ni sus hermanitas, ni nosotros como papás. Llegamos acá y nos encontramos con que se estaba haciendo una vinculación, cosa que realmente nunca existió porque nosotros no conocíamos a esa familia que estaba en ese momento. No fuimos siquiera avisados”, señaló el vecino de General Deheza.

Llegamos a Tribunales con una bebé de más de 14 meses, cuidada, amada, protegida y donde la veníamos sanando con amor, y en 10 minutos en el juzgado a cargo de Mariano Correa destruyeron todo, no solo a Gina sino a mis hijas y a mi familia

En este sentido, Gaspar aseguró que durante el procedimiento no se tuvo en cuenta el bienestar de la pequeña. “Nadie defendió a Gina, nadie la cuidó y nadie supo interpretar lo que le sucedía y de la forma en que gritaba y lloraba”, sostuvo.

Sin contacto

El papá de guarda admitió que desde hace casi tres semanas no tienen noticias sobre la nena. “Hoy hace 22 días exactos que Gina no está con nosotros, no hemos tenido ningún contacto. Hay gente que nos llama de un pueblo y nos dice que Gina está en ese lugar. Nadie nos ha dado una explicación y nos dicen por qué actuaron de esa manera”, indicó.

Si bien manifestó que se han comunicado con autoridades políticas y judiciales, recalcó que “lo único que encontramos es que cada uno pone como excusa: ´Mi trabajo llegó hasta acá´, pero nadie piensa en el daño que se le ha hecho a Gina”.

“Llegamos a Tribunales con una bebé de más de 14 meses, cuidada, amada, protegida y donde la veníamos sanando con amor, y en 10 minutos en el juzgado a cargo de Mariano Correa destruyeron todo, no solo a Gina sino a mis hijas y a mi familia. Sus cuatro abuelos quedaron con un portarretrato de la nena que nunca pudieron despedir”, dijo Gaspar al borde de las lágrimas.

Asimismo, el hombre señaló que se sintieron “totalmente perjudicados” respecto del tiempo que pasó para que la Justicia tomara una resolución sobre el caso. “Pasaron más de 14 meses y acá nadie habla y dice: ´Nos equivocamos, hicimos mal las cosas´. Gina se bajó de un auto y se subió a otro con gente que no conoce, viajó a un lugar que no conocía y durmió en una cuna que no conocía”, fustigó.

Acerca de su reclamo en Tribunales, dijo: “Nuestro objetivo es que nos digan por qué se trabajó de una manera tan cruel y tan violenta hacia Gina. Por qué una bebé que nació en las condiciones que lo hizo tiene que recibir también ese golpe”.

Por otra parte, adelantó que tomarán “acciones penales contra la Senaf por incumplimiento de su deber. No estuvieron en tiempo y forma, y queremos respuestas del ministro de Justicia y de la Iglesia; que se involucren porque acá hay un niño. Gina estaba bautizada y cumplió su primer añito con nosotros”.

“Gina estuvo más de 14 meses con nosotros y esto no es legal, se extendieron los tiempos y obviamente el círculo afectivo que tiene Gina somos nosotros. Para ella somos sus papás, mis hijas sus hermanas y también interpreta quiénes son sus tíos y abuelos”, cerró.