Río Cuarto | gobierno provincial | distancia social | barbijo

Llegaron las vacunas para niños y mañana comienza el operativo

Son 166 mil dosis que se aplicarán a menores de 12 años. En el interior el proceso se iniciará el martes

Llegaron a Córdoba las 166 mil vacunas Sinopharm para ser aplicadas desde mañana a los niños de entre 3 y 11 años.

Lo informó oficialmente la Provincia, que agregó que el martes el operativo se iniciará en el interior cordobés.

“Recibimos 166.000 dosis de la vacuna #Sinopharm y 83.250 dosis del segundo componente de #SputnikV, enviadas por Nación. Serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial”, puso en su cuenta de Twitter el gobierno provincial.

En la provincia hay unos 90 mil menores registrados para recibir la vacunación. La población infantil alcanza los 523 mil chicos.

En rigor, se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial.

El proceso de inmunización será mixto: se llevará a cabo en los vacunatorios oficiales pero también en las escuelas.

Quienes se inscribieron para vacunarse ya están recibiendo los turnos correspondientes.

“Los menores tienen que estar inscriptos por sus padres o tutores y acompañados por ellos cuando vayan a vacunarse”, dijeron fuentes consultadas.

“En la ciudad capital, los vacunatorios habilitados para este domingo serán el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario y partir del lunes 11 se amplía a todos los centros habilitados. Mientras que, en el interior provincial, la inoculación comenzará el martes 12 en los vacunatorios habituales”, se agregó.

“Los menores tienen que estar inscriptos por sus padres o tutores y acompañados por ellos cuando vayan a vacunarse”, dijeron fuentes consultadas.

Se priorizará a quienes tengan comorbilidades y en simultáneo se avanzará con el resto.

Como informó Puntal, la Provincia adhirió a la vacunación para menores de 12 años, luego de consultar a la Comisión de Vacunación y a la Sociedad de Pediatría Filial Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia reiteró que para inscribirse los interesados deben dirigirse al sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Cabe aclarar que la Sinopharm está autorizada por la Anmat para ser aplicada en los niños.

“Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio Sinopharm, se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento”, según datos brindados por el Ministerio de Salud de Nación.

Especialistas en la materia recomiendan que, más allá de la vacunación, se continúe con las medidas de prevención, como el uso del barbijo, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación en los ambientes.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal