Si no quieres tener videollamadas a través de Google Meet porque el entorno que te rodea no es muy agradable, o directamente quieres mayor privacidad, es probable que te interese esta nueva actualización para la aplicación de videollamadas de Google.

Google Meet agregó nuevas funciones en sus videollamadas con la que los usuarios podrán tener nuevos fondos virtuales de 360 grados en los dispositivos móviles, y hace que parezca que realmente está llamando desde fuera de la oficina. Google indicó que los usuarios pueden aplicar nuevos fondos de 360 grados durante las videollamadas, incluido uno que muestra una playa y otro con un templo. Sin embargo, puede que también sea un medio distractor si está en constante movimiento mientras está recibiendo la llamada.

Fondos virtuales

Google Meet acaba de lanzar nuevos fondos dinámicos que cambian a medida que movemos el teléfono o la tablet y que parecerá que estamos llamando desde un lugar distinto. Estos fondos virtuales en 360 grados para las videollamadas de Google Meet, se está implementando ahora tanto en versión de Android como en versión de iOS y evidentemente hace uso del giroscopio del dispositivo para que funcionen.

Este fondo de 360 grados cambiará según movamos nuestro teléfono izquierda o derecha y el fondo se ajustará para mostrar así diferentes escenarios, entre los que han enseñado una playa y un templo. Si bien esta función es una herramienta divertida, es lo suficientemente artificial como para saber que esa persona no se encuentra allí realmente.

Otras actualizaciones

La plataforma viene mejorando sus funciones de subtítulos traducidos en tiempo real, y también de subtítulos estándar, en la búsqueda de que un mayor número de personas puedan comprender lo que se comenta en las reuniones.

Inicialmente, tiene traducciones para inglés a francés, alemán, portugués, español, japonés, mandarín y al sueco, y también del español al inglés. De esta manera, se abarca un mayor número de posibilidades en las traducciones entre diferentes idiomas.

Por otro lado, Google comenzó a implementar también reacciones emoji para Meet, dentro de los que está el de corazón, pulgar hacia arriba, fiesta, aplauso, alegría, asombro, pensamiento, llanto y pulgar hacia abajo.

Según Google, esta función ya está disponible para las reuniones organizadas por clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y la actualización de Enseñanza y aprendizaje.

Es importante aclarar que Google Meet está disponible de forma gratuita para todos en meet.google.com y en iOS o Android.