Rostros y Rastros Google | Argentina | argentinos

¿Qué buscaron los argentinos en Google durante 2021?

La empresa de tecnología Google divulgó su informe "El año en búsquedas" y ya se sabe cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos durante este año

Como es habitual el gigante de internet publico las búsquedas en el servidor más grande del mundo y los argentinos tenemos nuestro apartado. Se trata de un resumen anual que analiza cuáles fueron los tópicos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina.

Según el sitio Infothenology “de acuerdo a esta investigación, los argentinos dejaron de usar Google para buscar información sobre la pandemia y el coronavirus; y se interesaron más por las elecciones, la Copa América, las Olimpíadas y las ofertas. A continuación, la lista de lo que escribimos en la barra más usada de la web.

Principales tendencias

Conforme al informe "El año en búsquedas" realizado por Google, lo más buscado fue "la Copa América" y fue la primera tendencia de búsqueda en el 2021. Además, la empresa encontró que la figura más buscada fue el 'Dibu' Martínez, el arquero de la Selección Argentina. Precisamente, los argentinos se interesaron en saber por qué le dicen así al jugador.

El segundo tema más buscado en 2021 fueron las Elecciones. Los argentinos demandaron mucha información sobre los comicios y de fuentes oficiales para saber los resultados de las Elecciones Legislativas. En esta línea, la pregunta "Dónde voto" alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, "¿Qué pasa si no voto?" y "¿Cómo votar?" integran las listas de los "qué" y los "cómo", respectivamente.

Por último, Google dice que hubo una "sorpresa": los argentinos generaron nuevos picos de búsqueda con el término "NBA", la liga de baloncesto de los Estados Unidos.

Personalidades

De acuerdo al mismo informe, la persona del año es "Mauro Viale", el legendario conductor de televisión que falleció el pasado 11 de abril, luego de contraer coronavirus. Los puestos siguientes son ocupados por otras figuras argentinas como Wanda Nara, el cantante Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

El hobbie favorito de los argentinos

Por la pandemia, todos los argentinos comenzaron a incursionar en la cocina y esto se reflejó en las búsquedas de Google. "La cocina es un hábito que llegó en 2020 para quedarse. La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba", dice Google.

Las preguntas

Algunas de las más buscadas fueron; ¿Qué pasa con WhatsApp? ¿Qué pasa si no voto? ¿Qué es trombosis? ¿Qué es Telegram? ¿Qué es el AMBA? ¿Cómo votar? ¿Cómo se llama el martillo de Thor? ¿Cómo votar en La Voz Argentina 2021? ¿Cómo saber si cobro el bono de 15000? ¿Cómo van las elecciones? ¿Cómo anotarse para la vacuna? ¿Cómo está Carmen Barbieri? ¿Por qué es feriado el 8 de octubre? ¿Por qué no anda WhatsApp? ¿Por qué es feriado el 21 de junio? ¿Por qué Messi se va del Barcelona? Entre muchas otras.