Deportes | Gorriones | Liga Provincial Femenina | Instituto

Gorriones inicia en Córdoba las semifinales ante Instituto de la Liga Provincial Femenina

La serie que será al mejor de tres partidos comenzará este domingo en la capital provincial. El otro cruce será entre Chañares de James Craik y Centro Social de Brinkmann

Gorriones se prepara para afrontar las semifinales de la Liga Provincial Femenina de Básquet donde se medirá frente a Instituto.

El Tricolor cerró la fase regular con una victoria en condición de local ante Bolívar de Carlos Paz por 67 a 49. En tanto que la Gloria cayó en su último compromiso frente a Deportivo Chañares por 58 a 50.

El elenco de James Craik concluyó en la primera ubicación de la instancia clasificatoria con puntaje ideal, ganó los seis compromisos. Instituto, Gorriones y Centro Social sumaron 10 unidades, los tres finalizaron con cuatro triunfos y dos caídas, pero por diferencias de puntos el conjunto cordobés finalizó segundo, el equipo de Río Cuarto tercer y el de Brinkmann cuarto. Por su parte, Bolívar de Carlos Paz, Municipalidad de Tío Pujo y Banda Norte no tuvieron posibilidad de acceder a las instancias definitivas.

"El primer objetivo está cumplido, estamos tranquilas por el trabajo que estamos haciendo, pero no relajadas y seguimos trabajando en lo que queremos, que es llegar lo más alto posible como equipo", afirmó la jugadora de Gorriones Brisa Pistochini.

Y añadió: “El torneo puede ser para cualquiera, el equipo que esté mejor preparado va a ser quien se lo quede”.

Cabe mencionar que, en la fase de grupos, el equipo dirigido por Juan Pablo Martín enfrentó al conjunto de la capital provincial y fue con victoria para Gorriones en el Estadio Juan Bautista Grassi por 70 a 56. Brisa Pistochini fue la goleadora del juego con 28 conversiones, mientras que Victoria Corazza con 18 fue quien más le aportó a Instituto.

Así serán las semifinales

  • Chañares de James Craik (1°) vs. Centro Social de Brinkmann (4°)
  • Instituto A.C.C. (2°) vs. Gorriones de Río Cuarto (3°)

Las series se jugará al mejor de tres partidos, con formato 1-1-1. El primer encuentro tendrá como local al equipo mejor posicionado en la fase regular, mientras que el segundo se disputará en cancha del peor ubicado. En caso de ser necesario un tercer juego, la localía volverá a corresponder al equipo mejor posicionado.

Juego 1: 13 de septiembre – cancha del mejor posicionado

Juego 2: 18 de septiembre – cancha del peor posicionado

Juego 3: 20 de septiembre – cancha del mejor posicionado

Los dos equipos que resulten ganadores de las semifinales avanzarán a la final de la Liga Provincial, que también se definirá al mejor de tres partidos, con el mismo sistema de localías.

La serie final será también al mejor de tres juegos:

Juego 1: 27 de septiembre – cancha del mejor posicionado

Juego 2: 2 de octubre – cancha del peor posicionado

Juego 3: 4 de octubre – cancha del mejor posicionado