En el marco de la quinta presentación del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina, Gorriones perdió de visitante 58 a 49 ante Instituto.
La goleadora del partido fue Gisel Botta con 17 conversiones.
La Gloria saltó a cancha con: Julieta Sienra, María Cecilia Acevedo, Rocío Sagardoy, Joaquina Gregorio y Gisel Botta.
Por su parte, las elegidas por Damián Sayago para iniciar el cotejo fueron: Maitena Merino, Valentina Numa, Florencia Ortiz, Lucía Pispieiro y Candela Ruffino.
El partido en el Estadio Ángel Sandrín comenzó parejo y con un buen trabajo defensivo de ambas partes, pero con el correr de las acciones fue Gorriones quien supo aprovechar sus ofensivas, se puso 7 a 0 y Daiana Di Benedetto pidió minuto. Tras el parate, el juego continuó en la misma sintonía; después de más de siete minutos, el conjunto cordobés pudo romper el cero. El Tricolor siguió siendo más efectivo y se quedó con el primer parcial por 19 a 4.
En el inicio del segundo cuarto, el local continuó con complicaciones en el ataque, forzando varios tiros de tres sin tener efectividad; las riocuartenses supieron aprovechar eso para mantener la ventaja. Con el correr de los minutos, Instituto encontró profundidad en sus ofensivas, mientras que la visita desaprovechó varias. Con el tanteador 11 a 23, Saldaño frenó las acciones. Luego del minuto, la Gloria fue más que la visita, pero las im precisiones de ambos lados fueron lo que primó en el juego. Se fueron al descanso con el tablero 25 a 21 a favor del elenco de Río Cuarto.
Con poco juego se llevó a cabo el tercer parcial, pero en líneas gene rales fue mejor el elenco de Alta Córdoba, que fue más intenso en la defensa recuperando pelotas importantes; tuvo mejor tiro de 3 que le permitió pasar a ganar el partido por 45 a 35.
El último cuarto tuvo más dinámica e intensidad; Gorriones lo fue a buscar, pero la Gloria fue inteligente para mantener la ventaja, venció 58 a 49 y quedó como único puntero de la Zona Norte.