Ante el furor por el rodaje de 'Granizo' en la ciudad de Córdoba, el Polo Audiovisual apuesta a extender este tipo de filmaciones a toda la provincia. Así lo expresó Jorge Álvarez, director de ese organismo.
Esta semana, la capital provincial, Villa Allende y la zona de Capilla del Monte recibe al equipo que está produciendo una película impulsada por Netflix, protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Mario Carnevale.
"Estamos luchando para que no todo se filme en ciudad de Córdoba, sino que se filme a lo largo y ancho de toda la provincia", subrayó Álvarez en una entrevista con Puntal AM.
"Tenemos una geografía maravillosa y muy heterogénea, pero también tenemos recursos humanos altamente capacitados", remarcó el director del Polo Audiovisual de la provincia.
"Si al recurso humano capacitado, como son todos los productores que tenemos en Río Cuarto y las ciudades que la rodean, la disponibilidad técnica que tenemos, la experiencia de algunos guionistas y la geografía que nos rodea, tenemos para hacer cine para el mundo", consideró.
Álvarez señaló que están trabajando en concursos audiovisuales que brinden más posibilidades a quienes producen desde el interior de la provincia. Explicó que por este motivo les dan la oportunidad de participar en concursos provinciales, pero también en concursos regionales.