Según se supo y tal como describió el Ministerio Público Fiscal, la fiscalía de Instrucción Multifuero de La Carlota, a cargo de Romina Wisnivetzky, dispuso la elevación a juicio contra Juan Gabriel Baquines.
La medida fue tomada luego de haber concluido la instrucción y la causa fue remitida a la Cámara Criminal y Correccional de Primera Nominación de la ciudad de Río Cuarto, bajo el cargo de contacto telemático con menores de edad, con fines sexuales.
La investigación se inició luego de denuncias recibidas que llevaron a recabar las pruebas necesarias para detener al imputado, que se encuentra en prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario número 6 desde entonces.
Según informó la Fiscalía de La Carlota, los hechos atribuidos al joven ocurrieron entre el 1 y el 21 de marzo de 2025, período en el cual habría mantenido contacto por redes sociales con fines sexuales con distintas personas.
Hasta el momento, fueron identificadas seis mujeres víctimas, dos de ellas menores de edad.
El proceso incluyó la recopilación de conversaciones digitales, análisis de dispositivos electrónicos y testimonios personales, piezas que resultaron determinantes para que la Justicia emitiera la orden de detención.
Debido a la cantidad de víctimas y a la modalidad reiterada de los hechos, la investigación fue declarada “prioritaria” por el equipo de la Fiscalía de Instrucción Multifuero y finalmente, pasará a juicio.