El intendente Guillermo De Rivas se reunió con los cuatro bloques del Concejo para avanzar en la confección de la iniciativa.
Tendrán como referencia la ficha limpia que se aprobará en la Legislatura Unicameral de la Provincia en la última sesión del año.
El comunicado oficial dice lo siguiente:
- “El intendente Guillermo De Rivas, a pedido de la Comisión de Labor del Concejo Deliberante, participó de una reunión de trabajo para definir de manera conjunta un proyecto sobre ficha limpia”.
- “En la oportunidad, se trabajó sobre tres ejes: tipos de delitos que se incluirán, funcionarios que quedarán alcanzados y grado de resolución judicial que se va a considerar para aplicar la futura normativa”.
- “Además del intendente, del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Roberto Koch; el fiscal municipal, Ricardo Muñoz; la presidenta del cuerpo, Ana Medina; y los titulares de los cuatro bloques: Leandro Carpintero (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gabriel Abrile (Primero Río Cuarto), Franco Miranda (La Fuerza del Imperio del Sur) y Mario Lamberghini (Partido Libertario)”.
El intendente recibió a la titular del cuerpo, Ana Medina, y a los titulares de los cuatro bloques: Carpintero, Abrile, Miranda y Lamberghini.
En diálogo con Puntal, el concejal oficialista Carpintero dijo ayer que “se tendrá como referencia lo que se apruebe en la Legislatura” y agregó que “se estima que para fin de año estará listo el proyecto definitivo”.
La ficha limpia provincial contempla un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para ampliar su alcance y tratarla en la última sesión del año.
Se acordó el impedimento para la presentación de candidatos con condena en segunda instancia, con delitos dolosos y que también se limite a funcionarios, según se informó a Puntal.
“Se trabajó sobre tres ejes: tipos de delitos que se incluirán, funcionarios que quedarán alcanzados y grado de resolución judicial que se considerará”.