El intendente Guillermo De Rivas recibió a la vicerrectora de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Marianna Galli, con quien firmó un convenio de trabajo general.

En ese marco, el jefe comunal destacó la decisión de la UCC de arribar con su propuesta educativa y señaló que, de esta forma, Río Cuarto se consolida como una ciudad de conocimientos, con una oferta académica cada vez mayor.

“La Universidad Católica ha elegido a Río Cuarto en su primera salida fuera de Córdoba y tiene el gran desafío de integrarse a la comunidad. Para nosotros también es un desafío recibirlos y seguir ampliando la oferta académica universitaria en la ciudad. Esta será la séptima, más allá de nuestra Universidad Nacional”, afirmó De Rivas.

El intendente explicó que se ha firmado un primer protocolo de trabajo de manera general para después ir suscribiendo acuerdos en particular para el desarrollo de distintas acciones, tal como ocurre con otras universidades con presencia en la ciudad.

Por su parte, la vicerrectora Marianna Galli valoró la recepción recibida de parte del Municipio y señaló que el objetivo es acercar la Universidad Católica de Córdoba desde el ámbito académico para poder generar proyectos en común.

“Hay varias posibilidades de llevar acuerdos. El mes que viene se va a firmar uno con el rector de la Universidad Católica, Andrés Aguerre, que implicará lazos de cooperación y de acciones en conjunto. Una de ellas tiene que ver con un curso de gestión directiva. Por eso, le solicitamos al intendente que Río Cuarto pudiera ser una de las sedes del congreso. Asimismo, también hablamos sobre la posibilidad de capacitar a su equipo de gestión”, detalló Galli.

El Campus Río Cuarto de la Universidad Católica de Córdoba comenzará a funcionar en 2025 con una variada propuesta académica que incluye algunas carreras que actualmente no tiene la ciudad.

El Municipio medirá la huella de carbono

Con el objetivo de medir la huella de carbono en algunas de sus dependencias, en una nueva política destinada al cuidado del ambiente, el Municipio de Río Cuarto firmó un convenio de colaboración mutua con la empresa Carbon Neutral Plus.

Así se promoverán acciones que ayuden a mitigar el cambio climático, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. A la vez, se apunta a conciliar ideas y esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el mejoramiento integral de la calidad de vida de los ciudadanos. El convenio fija las pautas de actuación de las partes con la finalidad de que la Municipalidad y Carbon Neutral Plus impulsen la medición de la huella de carbono de diferentes áreas”.