Provinciales | Hacemos Por Córdoba | Juntos por el Cambio | Córdoba

Bancas en juego: Juntos busca retener 5 diputados y el PJ, relegar al kirchnerismo

Dejan sus escaños los opositores Austin, Carrizo, Mestre, Baldassi y Frizza, el ultra K Carro y los schiarettistas Vigo, Cassinerio y Márquez. Los posibles escenarios electorales que se proyectan de cara a las legislativas

De cara a las elecciones legislativas de este año, la alianza Juntos por el Cambio pone en juego 5 bancas de diputados; Hacemos por Córdoba, 3; y el Frente de Todos, 1 sola.

Los diputados que dejan sus escaños son Brenda Austin, Soledad Carrizo, Diego Mestre, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza (Juntos por el Cambio), Pablo Carro (Frente de Todos) y Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y la riocuartense Claudia Márquez (Hacemos por Córdoba).

Y, en cuanto a los senadores, Juntos por el Cambio pone en juego 2 bancas y el peronismo, 1.

Los opositores Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado y el peronista Carlos Caserio son los que terminan sus mandatos en el Senado de la Nación.

Córdoba es el distrito más antikirchnerista del país, con lo cual crecen las chances de que la elección sea ganada por Juntos por el Cambio, de acuerdo con las encuestas en danza.

Mientras tanto, el PJde Córdoba, cuyo conductor político es el gobernador Juan Schiaretti, buscará relegar al Frente de Todos, que responde al presidente Alberto Fernández.

A sabiendas del rechazo de los cordobeses a Cristina, que nació con el conflicto con el campo, el primer mandatario ha “deskirchnerizado” la lista colocando como cabezas de las nóminas legislativas a Carlos Caserio (senadores) y Martín Gill (diputados), que son dos dirigentes “más peronistas” que kirchneristas.

Se estima que, a nivel del Senado, Juntos por el Cambio retendría las dos bancas que pone en juego y que Hacemos por Córdoba se quedaría con la restante.

En cuanto a Diputados, Juntos por el Cambio buscará quedarse con las 5 bancas que debe dejar en diciembre próximo, mientras que habrá que ver comó se reparten las 4 restantes.

De acuerdo con lo que proyectan los sondeos, un posible escenario podría ser 5 bancas para Juntos por el Cambio, 3 para Hacemos por Córdoba y 1 para el Frente de Todos.

Otro escenario es que Juntos por el Cambio podría llegar a 6 escaños; Hacemos por Córdoba, a 2; y el Frente de Todos, a 1.

Oque Juntos por el Cambio podría bajar a 4, Hacemos por Córdoba lograr 3 y el Frente de Todos conseguir 2.

Todo dependerá de cómo vaya direccionado el voto de los cordobeses, antikirchnerista por naturaleza, pero que simpatiza con la gestión del PJ cordobés.