Policiales |

"Hay dos personas imputadas y una como testigo, lo cual, a mi forma de ver, es erróneo", dijo la abogada querellante sobre el caso de Jesús Buffarini

El caso de Jesús Buffarini, el joven de 21 años asesinado a golpes el 21 de abril a la salida de un boliche en Cabrera, avanza hacia el juicio, previsto para 2025. En la mañana de este jueves, Puntal AM dialogó con Victoria Albert, la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, quien compartió detalles sobre el proceso judicial.

"Antes de ayer se produjo la elevación en juicio de lo que es la causa Jesús Buffarini", reafirmó Victoria Albert.

Por el crimen, Federico Melano y Federico Cabrillana, están imputados por el homicidio simple de Buffarini, mientras que una tercera persona, Alejo Arias, será citada como testigo. Sin embargo, la abogada considera que dicha persona debería haber sido imputada como partícipe necesario en el crimen: "La realidad es clara, hay dos personas imputadas y una tercera como testigo, la cual es una cuestión que a mi forma de ver es errónea. Pero sí celebro la calificación que hizo el fiscal como homicidio simple en grado de coautoría", señaló Albert.

Según la abogada, al igual que en el caso de Báez Sosa, un grupo de personas se organizó para ir a buscar a la víctima, y ninguno de ellos intervino para evitar el crimen.

Por su parte, la familia de Jesús, aunque conforme con la elevación a juicio, se muestra consternada por el tratamiento Arias como testigo. "Es una familia que está destrozada y que necesita justicia", agregó Albert.

Mirá la nota completa:

Embed - Victoria Albert: Elevan a juicio el caso de Jesús Buffarini