Regionales | hechos | Del Campillo | corrupción

Del Campillo: imputaron al exintendente y exfuncionarios por "malversación culposa"

El exintendente de Del Campillo, Rodrigo González, tres exvocales miembros del Tribunal de Cuentas y el exsecretario de Gobiern de la anterior gestión fueron imputados por hechos de corrupción que investiga la Fiscalía de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti.

Tras sumar 21 hechos nuevos de corrupción a la causa denunciados por la actual intendenta, Ana Zanotto, el fiscal ahora imputó al exmandatario y colaboradores directos.

Sobre ellos pesa la imputación de “malversación culposa”; y ademas una mujer por “enriquecimiento ilícito”.

Todos los imputados (oriundos de Del Campillo) fueron funcionarios en la gestión anterior de Gobierno previo a la asunción de la actual intendenta, Ana Zanotto.

La investigación judicial comenzó al detectarse irregularidades en cobros de impuestos a contribuyentes, y a partir de allí se van sumando más causas.

La investigación continúa en curso con 33 hechos declarados y otros 21 añadidos recientemente por denuncia de la actual titular del Ejecutivo de Del Campillo, quien es parte querellante en la causa.

En este sentido se destaca desde la Fiscalía de Huinca que aún falta avanzar en la toma de testimonios de testigos y damnificados.

Son en total más de 50 hechos encuadrados en casos de corrupción y, según considera la Fiscalía, de gravedad, con una pena que podría ir desde los 2 a los 22 años de prisión.