Deportes | Herrera | fecha | rally

Los binomios riocuartenses se impusieron en sus clases en el Rally de Cruz Alta

Maxi Grandis-Gonzalo Blanco y Franciso Herrera-Martín Herrera, los ganadores.

Mario Baldo-Carlos Mauri (Citroën DS3 MR), fueron los ganadores de la clasificación General de la 3ª fecha del campeonato de Rally Cordobés.

Finalizada la competencia, PUNTAL conversó con los pilotos riocuartenses que vencieron en la N1 y RC5. Así expresó Maximiliano Grandis lo hecho por ellos en este, su tercer triunfo consecutivo: “Hicimos un muy buen trabajo con Gonzalo (Blanco), teníamos bien marcada la hoja, pero con la lluvia se complicó todo. Nos favoreció largar en una buena posición y encontrar los caminos algo mejor que el resto, pero se hizo muy dificil transitar por la huella. En la chicanas, que había muchas, frenábamos cada vez más lejo y lo mismo nos pasábamos. Fue muy difícil llegar con el auto sano. Lo pudimos hacer y ahora a esperar la próxima fecha, donde espero seguir con esta buena racha.”

Mientras que Francisco Herrera, ganador de la RC5 (ex N2), decía: “Con Martín (Herrera) tomamos todas las precauciones del caso para ir lo más rápido que el barro nos permitiera. Pudimos hacerlo y ganamos los tres tramos y terminamos con una diferencia de más de un minuto con el segundo, lo que nos hubiera permitido hacer un segundo rulo con algunas precauciones, si es que se hacía. La suspensión de los tramos estuvo perfecta, no se podía circular, y en algunos lugares era difícil estar parado, porque uno se resbalaba”.

Clase por Clase

Mario Baldo-Carlos Mauri (Citroën DS3 MR) fueron los ganadores de la clase mayor.

La división RC2N fue para Martín Rein-Federico Molina (Subaru), seguido por Héctor Pfening-Juan Del Riego (Mitsubishi).

En la clase A1 Rubén Montoro-Ignacio Uez (VW Gol) vencieron mientras que En el grupo N1 Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol), conquistaron la tercera victoria consecutiva.

En la RC5 fue Francisco Herrera-Martín Herrera (Ford Fiesta) consiguieron su segundo triunfo consecutivo

El grupo N7 premió nuevamente a Ricardo Manzino-Juan Manzino (Fiat Palio), con Raúl Toranzo-Lucas Martín (Ford Escort), repitiendo el podio de la fecha anterior.

Los SSV le permitieron a Ramiro Giraudo-Marcos Bazán (Can-Am), llevarse el triunfo, escoltado por Diego Pereyra-Ricardo Mellid (Can-Am).

En la copa Sénior de pilotos, Raúl Racca fue el vencedor con Eduardo Mutti y Héctor Pfening, completando el sitial de privilegio, en tanto que Gary Scalerandi, Julio Fossat y Jorge Cordero lo hicieron entre los navegantes.

La próxima fecha será el Rally de 17 y 18 de abril, en localidad a designar.