Regionales |

Hicieron más de 300 kilómetros en bicicleta para visitar al Cura Brochero

Tres cabrerenses concretaron en 2 días la clásica travesía hasta la iglesia del pueblo serrano

Una vez más ciclistas cabrerenses unieron su localidad con la iglesia del santo cordobés José Gabriel Brochero, recorriendo en dos días 320 kilómetros en bicicleta.

Uno de ellos, Pablo Moyano, cumplió el último fin de semana con su cuarta participación en el periplo. En diálogo con este medio comentó que “a esta travesía la empecé a hacer en el año 2018, y en esa primera vez, cuando a entré a la Iglesia, no sé por qué, pero me prometí que iba a volver todos los años en bicicleta”.

“No pude participar en el año 2020 por la pandemia. En ese año, no quisimos tener problemas con los controles y restricciones, por lo que decidimos no viajar”, dijo quien es el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de la ciudad de General Cabrera. Agregó que si bien en 2018 y 2021 viajó solo, en el 2019 se le unieron los vecinos Jorge Leonard y Carlo Rivarola. “Marito Basso y mi papá fueron conduciendo el vehículo de apoyo. Y este año me acompañaron Néstor Machuca y Adrián Torazzi, chofer que nos hizo toda la logística conduciendo el vehículo”.

Sobre la distancia de más de 300 kilómetros que demanda el recorrido, Moyano admitió que “es un poco sacrificado”. Los cabrerenses hicieron 153 kilómetros el primer día y 145 en el segundo.

Pablo Moyano, Néstor Machuca y Adrián Torazzi encabezaron la travesía este año.

“Acortamos 15 kilómetros porque bajamos por el Julio Cesare, el camino viejo de las Altas Cumbres”, explicó el ciclista de General Cabrera que forma parte junto a Adrián Torazzi del grupo de cicloturismo Tegua.

“Por suerte salió todo bien, el clima dentro de todo acompañó, si bien tuvimos un chaparrón, una lluvia el primer día apenas salimos pero fue algo corto; y después allá en Altas Cumbres. En el Cóndor sí tuvimos que parar un rato porque se cubrió todo de niebla, tuvimos que esperar que se disipara para poder seguir porque si no se tornaba muy peligroso”, comentó Moyano.

“Estoy muy agradecido y podemos decir que esto se está convirtiendo en una tradición. Agradezco a Claudina, mi señora, a los chicos, a mis hermanos, a mi mamá; que siempre me apoyan en esto. Gracias a los amigos que siempre dan el apoyo para que uno lo siga haciendo”, expresó.

Y por último expresó palabras de gratitud hacia Marcelo Altamirano y Luis Pozzi, dos ciclistas que los acompañaron el día sábado hasta Alcira Gigena.