Deportes | hincha | zona | Brasil

"Lo disfruté como hincha, fue maravilloso, estoy enloquecido con lo vivido"

El periodista Hugo de Cucco, quien estuvo en la cancha, contó sus sensaciones del Maracanazo argentino

Para los más memoriosos, el nombre de Hugo De Cucco está asociado a los primeros años de TyC Sports, cuando allá por 1994 el canal comenzaba a funcionar.

En ese entonces y con una veintena de años no sólo condujo la primera emisión en vivo de un programa (era de rugby) sino que después fue la cara visible del noticiero que iba a las doce del mediodía, antes de los habituales programa de debate de las trece, en ese tiempo mucho más informativos y mesurados.

Tras quince años en Torneos y algunas apariciones por la TV Pública, donde combinó sus dos pasiones, viajar y trabajar, hoy su destino es en parte Brasil y en parte Argentina.

En su cuenta de Instagram @hugo_viajaconmigo comenta el minuto a minuto de sus experiencias por todo el mundo.

Por supuesto que la última y más reciente fue haber estado en el Maracaná, no transmitiendo para ningún canal, sino viviendo la pasión de la final como un hincha más.

Así nos contó en El Deportivo cómo es su vida hoy.

“Yo estoy desde hace tiempo en pareja con una brasileña, voy y vengo mucho, armé una estructura de trabajo en Argentina y en Brasil. Para la Copa América vine a trabajar, no para medios argentinos sino que lo hice para canales de Perú y Paraguay. No estaba acreditado para la final, no tenía la forma de entrar, mi acreditación no me habilitaba para entrar por la pandemia. Estaban las acreditaciones muy limitadas por partidos.”

Claro está que por la pandemia las restricciones a la prensa han sido muy grandes y esta Copa América no fue la excepción. “Cuando surgió la posibilidad de ir a ver el partido mi pareja me insistió para que fuera, me moví como loco, fue un día muy largo, fue muy lento todo el proceso. Yo llegué a las once de la mañana y me dieron la entrada a las siete de la tarde. Pensaba volver a mi casa pero por las distancias y el tránsito me quedé. Estuve desde las once de la mañana hasta la una de la mañana del otro día parado. Muy cansado pero muy contento.”

Presenciar un partido de esa naturaleza quedará para siempre en el recuerdo de todos, no sólo de los siete mil argentinos residentes en Brasil que fueron a la cancha sino de los millones que lo vivimos desde aquí.

Finalmente, De Cucco sintetiza de esta manera lo que fue su travesía. “Yo vivo en la zona de Recreo, es en la zona oeste, pasando Barra de Tijuca. A más de una hora del Maracaná, a unos 40 kilómetros de la zona de Copacabana. Fue un momento único y lo tomé con otra filosofía porque dije ‘toda la vida trabajando cubriendo partidos y fui a la cancha como hincha’. Lo disfruté como hincha, a gritar con todo, me di cuenta que hacía más de 30 años que no iba como hincha a la cancha, fue maravilloso y estoy enloquecido con todo esto. Me llaman de todos lados por mi condición de periodista porque no muchos pudieron estar.”

El recuerdo de una final para todos los tiempos que quedará en la retina de todos los y las futboleras durante muchos años, por la importancia de haber cortado la racha de 28 años sin gritar campeón.