La Clínica Regional del Sud incorporó un moderno equipamiento que le permitirá procesar, en una primera instancia, unos 200 hisopados diarios para diagnosticar Covid-19. Se trata del primer centro privado de la ciudad que está en condiciones de tomar las muestras, analizarlas y dar los resultados en el transcurso del día.

Hasta aquí, todos los sanatorios realizaban los hisopados y los enviaban para su estudio al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, a la Universidad Nacional de Río Cuarto o a instituciones privadas de otros puntos del país.

Juan José Bossio, director de la Clínica Regional del Sud, aseguró a Puntal que la capacidad de trabajo del equipamiento podría ampliarse, de acuerdo a la disponibilidad de insumos y de recursos humanos.

A la vez, precisó que el costo de los hisopados que se realizan en el centro es cubierto por las obras sociales o de manera particular.

En otro orden, anunció que sumaron otro equipamiento que analiza de a una muestra por vez cada una hora y media, pero que brinda múltiples resultados, más allá del Covid-19.

Finalmente, Bossio destacó que ya tienen a disposición el test de antígenos.