Nacionales | hombre | Cristina Kirchner | amenazas

Procesan y embargan por $400 mil al hombre que amenazó a Cristina Kirchner

El hombre es Claudio Herz quien fue procesado por los delitos de amenazas e intimidación pública, luego de que el 21 de julio pasado se presentara frente al Instituto Patria en repudio por las políticas sanitarias del Gobierno

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy sin prisión preventiva al hombre que el 21 de julio pasado en una manifestación frente al Instituto Patria y muñido de un megáfono, amenazó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El hombre es Claudio Herz quien fue procesado por los delitos de amenazas e intimidación pública y el 21 de julio pasado se presentó junto a otras personas frente al Instituto Patria en repudio por las políticas sanitarias del Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre sus críticas y reclamos, convocó a "ahorcar en la puerta del Congreso" a la ex mandataria.

"Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado", le dijo con el megáfono aquella jornada a la vicepresidenta.

Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado

La denuncia la realizó el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni. Inicialmente se investigó en la Justicia de instrucción y luego pasó al fuero federal, donde Rafecas citó a indagatoria a Herz.

El hombre, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar pero sí habló ante periodistas donde dijo "arrepentirse" de las amenazas aunque sí mantuvo sus críticas sobre Cristina Kirchner: "La mujer esa tiene inmenso poder que nos sofoca a los argentinos y los discursos de odio son inventados por ella".

Ahora, fue procesado y la defensa podrá apelar a la Cámara Federal o resuelto por Rafecas.

El hecho se enmarca en medio del atentado del primero de septiembre que sufrió la vicepresidenta cuando un joven, en las inmediaciones de su departamento de Recoleta, le apuntó y gatillo un arma de fuego.

Por el hecho, hay cuatro personas detenidas y se siguen investigando los detalles del hecho.