El nuevo caso de violencia urbana extrema se registró en calle Olegario Andrade al 1400, cuando Agustín Emanuel Olmos fue ultimado de tres disparos con un revólver calibre 22 por un joven que es intensamente buscado.
La víctima recibió tres impactos de bala por el agresor, quien también cuenta con varios antecedentes policiales y judiciales.
El grave episodio se registró alrededor de la 2.30 de ayer cuando Olmos y su rival se cruzaron a pocos metros de su casa y mantuvieron una fuerte discusión que terminó abruptamente cuando el agresor extrajo un arma de fuego y le descerrajó tres disparos.
Homicidio Olegario Andrade2
La víctima murió cuando era trasladado al Hospital por familiares, mientras que el homicida se dio a la fuga. Los testigos aportaron datos del sujeto, pero hasta anoche no había sido ubicado. Se realizaron varios allanamientos negativos.
En el lugar del crimen se constituyó personal policial, por lo que se resguardó el lugar hasta la llegada de la Policía Científica, que procedió a la realización de las pericias correspondientes.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega.
La autopsia determinó que Olmos murió producto de tres impactos de bala, aunque el mortal fue en el tórax. Los otros dieron en el abdomen y en el muslo.
Olmos es velado en la cochería ubicada en calle Luis Pasteur 562 y sus restos serán sepultados a las 10 de hoy en el cementerio de la Concepción.
En lo que va del año se han registrado cinco homicidios en la ciudad.
El primer asesinato se registró el domingo 1 de junio cuando Alexis Klavora, de 42 años, fue encontrado sin vida en el baño del departamento ubicado en el cuarto piso del edificio de Constitución 567. La investigación determinó que Alberto Manara, de 42 años, es el principal sospechoso de provocar el incendio mortal. Se encuentra detenido.
El 6 de agosto, un hombre de 33 años fue asesinado por otro de 29, en Rafael Obligado al 1800. El violento episodio se dio en el marco de un ajuste de cuentas.
En la noche de ese día, en Aníbal Ponde al 1100, una madre de 47 años mató a su hijo de una docena de puñalados.
El último hecho violento se registró el 2 de septiembre en calle Ruiz Díaz Guzmán de barrio San Martín cuando una discusión por un perro terminó con un hombre de 33 años baleado en la cabeza. Por el homicidio fue detenido un vecino de 30 años.