Policiales | Homicidio | mujer | detenidos

Confirman dos detenidos por el crimen en El Andino

Los imputados de homicidio tienen 37 y 40 años. Habrían estado previamente con Ordóñez

El fiscal Fernando Moine confirmó que hay dos detenidos por el crimen de Mónica Ordóñez, quien fue encontrada sin vida en la mañana del miércoles en una casilla del predio de El Andino, unos 25 metros al sur de la pasarela.

Se trata de dos masculinos de 37 y 40 años, quienes habrían estado con la mujer de 35 años en uno de los vagones abandonados en el predio ferroviario.

Por el momento, los apresados, a pocas horas del hecho, están imputados del delito de homicidio, aunque no se descarta que haya un cambio en la calificación, a partir de la reconstrucción del hecho que lleva adelante el fiscal Moine.

La mujer murió por un traumatismo craneoencefálico al recibir múltiples lesiones con un elemento contundente. No se descarta que haya sido golpeada con un ladrillo.

A partir de los testimonios recolectados por los investigadores, la víctima habría estado con los dos detenidos tomando bebidas alcohólicas y en ese contexto se inició una discusión. Uno de los detenidos, de apellido Funes, le habría aplicado un violento golpe con un elemento contundente, por lo que la mujer se habría retirado del lugar y refugiado en la casilla en donde fue encontrada sin vida. En ese lugar, habría sido atacada por Funes y otro imputado, de apellido Grassano, aparentemente con ladrillos y un palo.

El homicidio habría sido alrededor de las 7 del miércoles y unas cuatro horas después fue encontrada sin vida por una mujer que paseaba a su perro por el predio del ferrocarril.

Moine sigue adelante con la investigación, sumando testimonios y recolectando los datos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones. El objetivo es tratar de determinar cómo llegó Ordóñez hasta el sector.

Otras fuentes indicaron que tanto Funes como Grassano no tenían relación de pareja con la mujer.

Protesta

Ayer, en horas del mediodía, familiares de Mónica Ordóñez, integrantes de la Multisectorial de Género y mujeres autoconvocadas se manifestaron en El Andino por el violento homicidio.

“No nos pueden seguir matando de esta manera. Hoy fue un femicidio, pero día a día se registran hechos de violencia que no son atendidos”, señalaron durante la protesta.

En la manifestación frente a la misma casilla del homicidio, se precisó que la víctima había denunciado al menos una vez a su pareja por violencia de género.