Río Cuarto | Horario | proyecto | comercios

Presentan proyecto para definir un horario corrido en la apertura de comercios

El bloque de Juntos por Río Cuarto presentó la propuesta esta mañana que en principio establece como ventana horaria las 9 y las 18 en esta época de bajas temperaturas

Los concejales de Juntos por Río Cuarto, Yanina Moreno Zamanillo y Gonzalo Parodi, presentaron esta mañana un proyecto para el funcionamiento de horario corrido en los comercios de la ciudad.

En diálogo con Puntal AM! brindaron los pormenores de la propuesta que apunta a una apertura de 8 horas ininterrumpidas, a definirse en una franja horaria que va desde las 9 a las 18 horas, en la que el propietario podrá determinar según su rubro o intereses comerciales.

Presentan proyecto sobre horario corrido en comercios de la ciudad

Según informaron los ediles, se ha realizado un estudio que ha arrojado que el 70% de los comerciantes estarían de acuerdo implementar el horario corrido porque mejoraría sus ventas.

Además, expresaron que se ha hecho un análisis sobre más de 100 rubros de la ciudad.

El Concejal Parodi aseguró que "el contexto sanitario cumple condiciones para implementar" el horario corrido.

Por su parte, Moreno Zamanillo sostuvo que "la diversidad de rubros hace que tengan diferentes opciones. Sabemos que este proyecto no va a responder a la universalidad de todos los rubros, pero la idea es favorecer a cada uno de ellos".