Regionales | horas | Fase 1 | actividades

Pueblo Italiano, Etruria y Villa Valeria, en Fase 1

Pueblo Italiano atraviesa una importante suba de casos de coronavirus, que según las últimas informaciones alcanzaban un total de 12, con 11 de ellos activos y una persona fallecida.

Actualmente hay unas 47 personas aisladas preventivamente. Esta situación generó que el gobierno local decretara el regreso a Fase 1 de aislamiento.

El horario comercial queda reducido de 8 a 12 horas y sólo para actividades esenciales.

En tanto, en Villa Valeria, tras confirmarse el sábado el primer caso positivo de Covid-19, las autoridades municipales decidieron de inmediato retornar por el lapso de 72 horas y suspender todas las actividades consideradas no esenciales.

A su vez, la localidad de Etruria determinó ayer un retroceso a Fase 1. La Provincia informó la aparición de 4 contagios en dicha población.

El COE local se reunió y tomó la medida de suspender actividades y sólo se permitirá la apertura de supermercados, autoservicios y despensas, farmacias, estación de servicio y casas de comida. No obstante, sí está permitida la caminata saludable.

De esta manera será hasta el miércoles 23 de septiembre a las 24 horas, en que se analizará la situación epidemiológica.