Río Cuarto | Hospital San Antonio de Padua |

El niño embestido por una moto en la costanera salió de la terapia y se recupera en una sala común

El pequeño de tres años fue atropellado por una moto conducida por un joven de 17 años cuando realizaba una maniobra temeraria

El niño de tres años que el martes a la tarde fue embestido por una moto en la costanera sur del río, a metros del puente Carretero, evoluciona favorablemente y ayer a la mañana fue trasladado a una habitación común del Hospital San Antonio de Padua.

El violento siniestro vial se registró alrededor de las 17 del martes último cuando una motocicleta Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos, conducida por un joven de 17 años, atropelló al niño que se encontraba en el lugar junto a su familia.

Como consecuencia del impacto, el menor voló varios metros, por lo que sufrió escoriaciones en su cuerpo y un fuerte traumatismo.

Los padres lo trasladaron inmediatamente en su automóvil hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde le realizaron diferentes estudios y fue sometido a una cirugía en su cabeza.

Estuvo internado en la terapia intensiva desde ese momento hasta ayer a media mañana cuando fue derivado a una sala común.

“Es un milagro de Dios que Javo esté vivo”, señalo Nicole Calderón, la mamá, en la tarde de ayer. “Es un milagro de Dios que Javo esté vivo”, señalo Nicole Calderón, la mamá, en la tarde de ayer.

Los médicos también destacaron su evolución, aunque se debe seguir el avance de la herida en los próximos días.

Los testigos señalaron que el joven conductor de la moto estaba realizando una maniobra temeraria (willy) cuando se produjo el impacto con el niño.

Tras el siniestro, el motociclista fue sometido al test de alcoholemia que dio negativo.

Los padres del niño no descartan iniciar acciones judiciales contra el motociclista y su familia.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal, personal de Policía Judicial realizó las pericias de rigor para determinar la mecánica del grave siniestro. La moto fue secuestrada.

El niño podría ser dado de alta en las próximas horas, indicaron fuentes del Hospital. El niño podría ser dado de alta en las próximas horas, indicaron fuentes del Hospital.