Regionales | Hospital | Covid-19 | Coronel Moldes

La familia de la niña moldense apuntó contra el Hospital municipal y el de Río Cuarto

La mamá de la pequeña fallecida, Karen Baldobino, sostuvo que hubo demoras y deficiencias en la atención de ambos nosocomios. Dijo que la causa de muerte no fue el Covid-19, sino una infección y un virus intrahospitalario

La muerte de una pequeña de 6 años oriunda de Coronel Moldes el último fin de semana que estaba internada en el Hospital San Antonio de Padua, generó gran preocupación ya que en las últimas horas había sido diagnosticada como positiva para Covid-19. Sin embargo, la familia de la pequeña Danae aseguró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario, y apuntó contra los centros médicos de la localidad y de Río Cuarto.

Karen Baldobino, mamá de la menor, aseguró que hubo demoras en el Hospital moldense para la atención de la niña el pasado miércoles. “Le hicieron una placa y me dijeron que no había pediatra. La doctora me dijo que algo tenía, y que le iba a hacer unos análisis por tranquilidad para ver si podía lograr una derivación a Río Cuarto, que había más atención. Le dio que tenía los glóbulos blancos altos, por lo que había una infección y con eso la podían derivar”, señaló la mujer al medio Somos Río Cuarto.

En este sentido, señaló que ella no pudo acompañar a su hija al centro médico riocuartense porque su hisopado dio positivo. No obstante, dijo que ella debió encabezar un seguimiento telefónico del cuadro de la pequeña y se quejó de que el pasado viernes “le estaban poniendo morfina, con seis años, y nadie me consultó nada”.

Asimismo, contó que el último viernes por la noche se enteró de que Danae había sido ingresada en la terapia intensiva. “Yo no entendía nada. Me quería ir y no tenía cómo. No me querían llevar porque decían que no me iban a dejar entrar. Después me llaman y me dicen que a la nena la había agarrado un paro y que era crítico su estado”, detalló con angustia.

“Yo estaba con fe y esperanza de que fuera mentira, pero cuando llegué allá mi hija ya había fallecido”, describió sobre su arribo el pasado sábado a Río Cuarto.

Karen Baldobino, mamá de la menor, aseguró que hubo demoras en el Hospital moldense para la atención de la niña el pasado miércoles.

A su vez, la moldense aclaró que Danae “no murió por Covid”. “Los médicos me dijeron que por un golpe le había entrado una bacteria. La nena tenía solamente un raspón en la pierna. Explicaron que eso le produjo una infección por dentro y después agarró un virus hospitalario y eso la mató”, puntualizó.

Karen lanzó duras críticas a todo el sistema sanitario y subrayó que fue deficiente en la asistencia a la niña. “Espero que estos médicos que la atendieron no atiendan más a un niño. Ellos la podrían haber salvado, en Moldes tienen todo y en Río Cuarto igual. No puedo entender por qué le pusieron morfina, yo no lo hubiera autorizado. A mí nunca me llamó un médico de Río Cuarto para decirme qué le estaban haciendo, yo tenía que llamar a cada rato”, aseveró.

Mientras tanto, desde el Municipio moldense sostuvieron ante Puntal que en el centro médico Tomás Ponsone se realizó correctamente la atención el pasado miércoles, junto con la derivación del caso, dado que era necesario un traslado a un hospital de mayor complejidad.

Por su parte, las autoridades del nosocomio San Antonio de Padua fueron consultadas por este medio, pero no se expresaron sobre el caso.