Regionales |

Huinca Renancó: 14 familias ya tienen su casa propia

En el marco del aniversario de la localidad, el intendente Oscar Saliba y funcionarios nacionales encabezaron la entrega de viviendas

Catorce familias de Huinca Renancó ya pueden disfrutar de su casa propia. Ayer en el marco de los festejos por el aniversario 121º de la localidad, el Municipio entregó 14 viviendas que corresponden al programa “Reconstruir” del gobierno nacional. El intendente Oscar Saliba encabezó el acto de inauguración junto al subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Diego Dosanto.

En su discurso, el mandatario felicitó a los beneficiarios y destacó el trabajo conjunto de la Nación con el Municipio para poder finalizar la construcción que había estado paralizada.

“Estas viviendas se fueron retrasando porque en un momento determinado no llegaron los fondos, pero luego el gobierno nacional nos dio el plan Reconstruir para que hoy las casas puedan ser entregadas a las familias de Huinca”, expresó.

Asimismo, el intendente destacó la oportunidad de que un miembro de Bomberos Voluntarios de la población pudiera acceder a su hogar propio con este plan mediante una normativa aprobada en el parlamento local. “Quiero rescatar una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de Huinca Renancó que fue entregarle una vivienda al bombero Domingo Marro. Le tocó una casa y nos pone muy contentos porque los bomberos son personas que se dan al prójimo y merecido lo tienen. No es que se la regalamos, la tiene que pagar como todos pero tiene la posibilidad de tener el beneficio de forma directa, merecidamente”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Además, Saliba adelantó que en el marco de este programa nacional de viviendas se autorizó la construcción de cinco casas más para vecinos de la localidad, que se van a edificar en el mismo predio que las últimas 14.

Por su parte, Dosanto resaltó que cuando trabajan los Estados mancomunados “las cosas se logran”.

Paralelamente, hizo hincapié en la importante gestión que hizo el mandatario local para poder concretar la finalización de estos hogares. “El intendente es un gran gestionador, se lo ve seguido en el Ministerio, eso quiere decir que sabe golpear puertas. En su momento fue porque quería solucionar el tema de estas viviendas que estaban en un listado de casas paralizadas. Fue uno de los primeros que se llegó y manifestó su intención de terminar estas 14 casas”, afirmó el funcionario.