Regionales |

Huinca Renancó: el Municipio salió a la caza de los deudores

Con una deuda flotante de alrededor de $ 30 millones, el Municipio de Huinca Renancó comenzó con acciones judiciales e intimó a morosos de tasas a la propiedad y por impuestos del automotor.

Así lo confirmó el contador municipal, Germán Hernández, quien detalló que el gobierno local ya lanzó el plan para cobrar las deudas acumuladas por contribuyentes. 

"El Municipio tiene una deuda flotante de más de $ 10 millones en automotor y cerca de $ 20 millones en propiedad. En el caso del automotor ya se presentaron judicialmente los petitorios para cobrar”.

El funcionario municipal sostuvo que, en 15 años de gestión, es la primera vez que deben apelar a la Justicia para cobrar deudas a los vecinos. “Necesitamos ese esfuerzo del contribuyente", sostuvo Hernández. 

Desde el Municipioafirman que la situación económica es compleja y que necesitan recaudar este dinero que está en la calle.

En el caso de la tasa que rige sobre el automotor, señalaron que hay propietarios de vehículos de alta gama que deben sumas superiores a los $ 100 mil. Además, muchos camiones acumulan importantes deudas. Incluso hay casos que nunca pagaron desde que fuera adquirido el rodado. 



Recuperar los ingresos



 En cuanto a tasa a la propiedad, la deuda es aun mayor y sostienen que urge recuperar los ingresos para seguir prestando servicios.

Cabe recordar que tiempo atrás el Municipio puso a disposición diferentes planes de regularización de deudas, con importantes quitas de intereses. Sin embargo, no se obtuvo la respuesta esperada y comenzaron las intimaciones caso por caso, vía judicial.