Tras recibir las últimas facturas del servicio de energía eléctrica, vecinos de Huinca Renancó volcaron todas sus quejas a través de medios y redes sociales, expresando su malestar por lo abultadas cifras que deben afrontar.

En los mensajes publicados se hace referencia a las erogaciones a afrontar ante una economía golpeada por la pandemia y en meses de mayor consumo para calefacción.

En esta ciudad, como en otras del sur provincial, la falta de gas natural domiciliario obliga al uso de la electricidad para calefaccionarse. Ello, sumado a los incrementos que el servicio viene operando, impactó muy fuerte en las últimas facturas.

“No me mató el Covid, pero me mató la luz, más de 12 mil pesos", detalló una vecina que, exponiendo su factura, manifestó su preocupación ante tan abultada cifra.

Otros habitantes sumaron sus testimonios señalando que por consumos domiciliarios deben pagar de entre 6 mil y hasta 10 mil pesos mensuales.

“Yo me pregunto, ¿estaremos pagando el alumbrado de todo Huinca?”, señaló otro usuario.

Cabe agregar que desde hace algunos meses por disposición la Cooperativa factura por separado el servicio eléctrico de otros servicios que presta la entidad.

Ello con el fin de dejar explicitado en el recibo el consumo y el costo.

Aunque a Huinca llegó la red troncal de gas natural, aún no se realizó el tendido de cañería domiciliaria, motivo por el cual los vecinos afrontan las bajas temperaturas calefaccionándose con sistemas eléctricos o con leña.