“El Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió a personas interesadas en manifestar algunas inquietudes y determinar si se avizoraba la posibilidad de que existan algunas irregularidades”, comenzó explicando Saragusti.
A lo que agregó: “Es obligación del MPF iniciar las actuaciones de oficio cuando los hechos que se relatan puedan ser ilícitos”.
Saragusti aclaró que la investigación recién comienza y destacó que se trata de una causa “compleja y de difícil investigación”.
“Justamente, la labor va a ser determinar si se trata de hechos ilícitos o no, o simplemente, si se trata de irregularidades”, dijo.
Especificó que hasta el momento, solicitaron dos allanamientos y tomaron algunas declaraciones testimoniales.
Además, resaltó que pidieron la colaboración de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), la cual interviene en “delitos complejos de difícil investigación”, según dijo.
Solicitaron además, la colaboración de un asesor contador del Poder Judicial.
“Hay varios hechos que merecen profundizarse, prefiero no particularizarlos (…) Es una causa de compleja investigación que va a necesitar tiempo”, expresó Saragusti y aclaró: “No comenzamos a investigar a nadie en particular, por lo pronto no tenemos un sindicado en ningún hecho ilícito”.