Deportes | Huracán | Atlético Tucumán | Copa de la Liga Profesional

Huracán cerró el torneo con una goleada sobre Atlético Tucumán

El equipo dirigido por Kudelka se impuso en condición de local 4 a 0 con dos goles de Lucas Carrizo y dos de Ignacio Pussetto

Huracán vapuleó esta noche por 4 a 0 a Atlético Tucumán, como local, en el marco de la décimo cuarta y última fecha de la Copa de la Liga Profesional y estiró su racha de local a seis partidos sin conocer la derrota.

Lucas Carrizo e Ignacio Pussetto fueron los autores de los goles, ambos en dos ocasiones.

Con este resultado, Huracán, que no pudo clasificarse para la próxima ronda, quedó octavo con 16 puntos, mientras que Atlético n cerró la primera etapa del certamen anteúltimo con apenas 10 puntos y un solo triunfo.

Los locales apabullaron al rival en el arranque del primer tiempo y a los 3 minutos, Carrizo, mediante un tiro libre, embistió la pelota en el ángulo de José Devecchi y abrió el marcador en el Ducó. Minutos después fue el turno de Pussetto, quien de contragolpe lanzó un fuerte derechazo, estampó el 2 a 0.

Antes del descanso, el arquero visitante cometió falta sobre Walter Mazzantti dentro del área, fue amonestado y el juez decretó penal. Pussetto marcó el tercero para el Globo.

En el complemento, el hilo del juego siguió a favor del local y a pesar de algunas cambios, los de Facundo Sava no pudieron lastimar en el área rival. A los 24 minutos, con un tiro de esquina, la pelota rebotó y de cabeza una vez más Lucas Carrizo convirtió y cerró el resultado.

=Síntesis=

Huracán: Hernán Galíndez, Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Rodrigo Cabral, Ignacio Pussetto. DT: Frank Kudelka

Atlético Tucumán: José Devecchi, Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan José Infante, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani, Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 4m Lucas Carrizo (H), 21m Ignacio Pussetto (H), 43m Ignacio Pussetto de penal (H)

Gol en el segundo tiempo: 24m Lucas Carrizo (H)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Pereyra por R. Tesuri, M. Coronel por M. Bajamich y N. Castro por G. Acosta (AT), 25m J. Carrasco por A. Sanchez (AT); 32m F. Alfonso por W. Mazzantti, F.Ramirez por I. Pussetto y A. Toledo por W. Alarcon (H), 37m A. Soñora por H. Fertoli y A. Roa por R. Cabral (H), 38m N. Servetto por J. Giani (AT).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Huracán.