Deportes | idea | vera | Norte

"Intentaremos hacer todo para conseguir uno de los tres ascensos", resaltó Vera

El director técnico de Banda Norte se refirió a las metas que se propuso. Destacó que cuenta con un plantel joven pero con experiencia. "Ahora la meta es implementar nuestra idea de juego", expresó

Vladimir Vera asumió el desafío de conseguir uno de los tres ascensos que otorga el torneo de Primera B de la Liga Regional. Al Verde le quedan nueve partidos para intentar volver a la máxima categoría del fútbol regional.

Hoy el equipo está en el séptimo lugar, lejos de la punta, pero a cinco unidades del puesto que da la chance de jugar por el ascenso ante el ganador de la Zona Complementación.

“Intentaremos hacer lo mejor posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para lograr uno de los tres ascensos”, comenzó diciendo el entrenador.

Sobre su llegada a la entidad del Parque Sarmiento, tras la salida de Waldemar Borgarello, el DT dijo: “Es otra linda oportunidad de seguir trabajando de lo que más me gusta. En una institución grande de la ciudad en la que su historia amerita ir por los objetivos máximos”.

“Sabemos que no es fácil. Conozco la categoría y es complicada. Tengo un plantel joven de jerarquía y vamos a tratar de hacer todo para volver a Primera”, añadió.

“Nosotros nos propusimos no lamentar los puntos que perdimos, sino el objetivo es sumar la mayor cantidad posible y de a tres ante los rivales directos (todavía tiene que enfrentar a Renato Cesarini y Los Incas)”, explicó.

Sobre el plantel con el que se encontró, expresó: “Es un plantel joven con mucha jerarquía y con un proyecto que viene de atrás y que apunta a eso. Cuando uno asumió sabía la que esas son las ideas y el proyecto que tiene Banda Norte a futuro”.

“Nosotros vamos a intentar implementar mi idea de juego en el corto tiempo que voy a tener. Con esa forma de jugar trataremos de conseguir los puntos que necesitamos para el objetivo. El promedio de edad del plantel es bajo, 21 años, pero muchos jugadores, pese a su juventud, tienen varios años en la Primera del club. Saben lo que es el club, lo que se juegan. Vamos en busca de eso que nos propusimos de acá en adelante”, añadió.

Además dijo que ve un equipo “intenso”: “Su juventud se traslada a una intensidad muy alta. Debemos hacer algunos ajustes en la posesión de la pelota, tenerla más y darles más calidad a las terminaciones. Tenemos que ajustar el último cuarto en ofensiva, encontrar las mejores opciones, que aparezca la contundencia y las terminaciones para ponerse en ventaja y sacar los tres puntos”.

“Físicamente, el plantel está bien trabajado. Tenemos que mantener esa base, esa intensidad y utilizar estas tres o cuatro semanas de trabajo para implementar la idea de juego para que el reinicio nos encuentre de la mejor manera”, comentó.

Sobre su vínculo con la entidad, señaló: “No hablamos de tiempo. Más allá de lo que puede pasar en un par de fechas, la idea de ellos está clara, el proyecto. Por ahí es una institución grande y el objetivo es volver lo más rápido posible a Primera. Nunca hablamos de plazos ni de resultado positivos o negativos”.

Su paso por el femenino

Vladimir Vera trabajó hasta hace pocos días como DT del plantel femenino de Banda Norte y se consagró campeón del torneo de Primera B.

Al referirse a esa experiencia, contó: “Me fui con un gran aprendizaje. El fútbol femenino te hace estar más atentos a cosas extra cancha, al trato, a las relaciones, a las personalidades. Considero que en este tiempo me hice más completo”.

“Fue un año extraordinario para el club. Lo peleamos hasta el final. El primer objetivo, ascender, lo logramos y lo pudimos coronar con el título. Estoy muy agradecido con las chicas. Fue una experiencia que me sirvió mucho”, finalizó.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal