Policiales | Identidad | Cadáver | Córdoba

Confirman la identidad del cadáver hallado en un placard en Córdoba

Se trata de Milagros Bastos de 22 años. La joven había sido vista por última vez el año pasado

El misterio que rodeaba al macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de un placard, en un departamento del centro de Córdoba, comenzó a esclarecerse. La Justicia identificó a la víctima como Milagros Bastos (22), quien estaba desaparecida.

Desde la fiscalía de distrito tres turno tres, a cargo de la investigación por Milagros, confirmaron a ElDoce.tv que los análisis de genética forense y antropología lograron determinar que los restos pertenecen a la joven que había sido vista por última vez en agosto de 2024. La identificación se realizó tras cotejar el ADN de familiares de ella con las muestras tomadas en el lugar.

El cuerpo había sido encontrado el pasado 5 de julio en un edificio de calle Buenos Aires al 300, cuando dos albañiles que trabajaban en refacciones notaron un fuerte olor proveniente del departamento 3°B. Al ingresar la Policía, hallaron una puerta tapiada y, detrás de ella, un armario sellado con cemento. En su interior, el cadáver estaba envuelto en mantas, atado con un cable y en posición sentada.

El inquilino del departamento era Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos hace 16 años. Grasso se encontraba con prisión domiciliaria y tobillera electrónica, pero había sido trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer días antes del hallazgo por violar las condiciones de su arresto.