Río Cuarto Más del 50% de los que se casan por civil también lo hacen por alguna religión Las uniones por Iglesia católica alcanzaron el 38% del total y las que se hicieron a través de las congregaciones evangélicas representaron un 16%. Afirmaron que existe una falta de compromiso en las parejas para formalizar.
Río Cuarto Obispo Uriona: “Vamos a trabajar con las otras iglesias contra el aborto legal” Admitió que el tema es una preocupación, porque el gobierno entrante quiere tratar el proyecto en el Congreso. “No es la solución; es un drama”, dijo sobre la iniciativa. Sostuvo que Alberto Fernández necesitará grandes consensos
Nacionales La Iglesia pidió perdón por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo En un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, pidieron paz para las víctimas. Los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi fueron condenados a 45 y 42 años de prisión, respectivamente. Además dictaron una pena de 18 años para el jardinero Armando Gómez.
Nacionales El Episcopado argentino invitó a rezar por la paz social en Ecuador La CEA se unió de esta manera al llamado del papa Francisco y de los participantes del Sínodo de la Amazonia que se desarrolla en Roma.
Internacionales El Papa abrió el sínodo de obispos en defensa de la Amazonía "El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonía, no es el del Evangelio", expresó Francisco durante una misa en la basílica de San Pedro.
Nacionales El arzobispo de Salta le dijo a Macri que vea “el rostro de la pobreza” Durante la homilía de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, el prelado Mario Cargnello se dirigió al jefe de Estado, que fue especialmente a la tradicional ceremonia, al gobernador Urtubey y a los candidatos presentes
Nacionales El arzobispo de Salta le pidió a Macri que escuche a los pobres "Son maestros que nos enseñan", afirmó monseñor Mario Antonio Cargnello, durante la celebración del Señor y la Virgen del Milagro a la que asistió el Presidente. "Los pobres no son una molestia, son una oportunidad", expresó.
Nacionales La Iglesia hizo un llamado en busca de alcanzar un acuerdo social “Tenemos que sentarnos y acordar entre todos qué país queremos”, afirmó monseñor Accaputo. “Los niveles de pobreza son fruto de decisiones políticas y económicas de las que nos tenemos que hacer cargo todos”, agregó.
Río Cuarto "Necesitamos trabajo, para conseguir honestamente el pan y vivir en paz" El obispo Uriona presidió la misa y procesión en honor a San Cayetano. Resaltó que "el trabajo es un derecho que todos merecemos". De cara a las elecciones, pidió por "quienes tienen en su mano la posibilidad de hacer algo por mejorar la vida de los argentinos".
Río Cuarto Monseñor Ojea: “La falta de trabajo deja a las personas fuera de la Patria” El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina encabezó ayer la misa en la parroquia de San Cayetano y se refirió al desempleo y sus consecuencias. En su homilía, sostuvo además que “el empleo no es una mercancía”