Río Cuarto | iglesia | peregrinación | Diócesis Río Cuarto

Con una gran peregrinación, comienza el Jubileo por los 90 años diocesanos

Partirá a las 16.30 desde el Seminario Mayor con imágenes religiosas y a las 19 confluirá en la Catedral con la procesión de la Inmaculada. A las 19.30 Uriona celebrará la misa en la Plaza San Martín. Habrá un festival

Con una gran peregrinación, que se iniciará en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolata, la Virgen de Fátima y Nuestra Señora del Rosario de Tegua, y que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Roca, donde todo se concentrará con la Inmaculada Concepción, se dará inicio hoy al Año Jubilar por los 90 años de la Diócesis de Río Cuarto.

“La peregrinación comenzará a las 16.30 en el Seminario y luego partirá a las 19 desde la Plaza Roca acompañando la procesión de nuestra patrona”, dijo ayer a Puntal el obispo Adolfo Uriona.

Por su parte, el padre Osvaldo Leone señaló que “a las 19.30 se celebrará la misa en la Plaza San Martín y, posteriormente, se realizará un Festival Popular”.

En tanto, el párroco Daniel Gallardo agregó que “una réplica de la Inmaculada recorrerá las parroquias de la Diócesis, junto con las cruces misioneras”.

Por su lado, el padre Fernando Gómez anticipó que “se presentarán en la misa propuestas pastorales para trabajarlas todo el año”.

A su turno, el párroco de la Catedral, Eliseo Reineri, invitó “a los feligreses a saludar con pañuelos blancos y celestes el paso de la Inmaculada por sus casas”.

Yel coordinador musical de la Municipalidad, Leo Daghero, confirmó que “luego de la misa, a las 21, habrá un gran festival popular con temas folklóricos”.

Por último, los organizadores agradecieron a la Policía y a la Gendarmería por la custodia que hará hoy durante la peregrinación.

Córdoba, sede de los Testigos de Jehová

Los testigos de Jehová invitan a la comunidad de Río Cuarto a un multitudinario evento que celebrarán en Lengua de Señas Argentino (LSA) en el Salón de Asambleas, ubicado en la calle Apamea 786, barrio Jardín Hipódromo, del 8 al 10 de diciembre, siendo el último de 14 eventos en ese lugar. El tema del encuentro será: “Tengan Paciencia”.

Para este evento, esperan una concurrencia de 800 personas provenientes de 12 provincias.

Los Testigos presentarán este mismo programa en unas 6.000 convenciones a través de todo el mundo durante 2023.

Alejandro Guerra, portavoz de los Testigos de Jehová en la zona, dijo: “Esperamos que los vecinos nos acompañen”.

La entrada es gratuita.