Optimizar el servicio de salud, reducir los impuestos y reforzar la seguridad y educación son parte de las propuestas que María Deolinda Torres pretende llevar adelante en caso de ser electa intendenta de Mackenna el próximo domingo.
Bajar los impuestos y mejorar la salud, los proyectos de Deolinda Torres para Mackenna
La candidata del justicialismo dijo que el pueblo pide un cambio en la conducción
La candidata de Unidos por Mackenna confía en que el justicialismo volverá a gobernar el Municipio tras 16 años de gestión radical.
“Dentro de mis propuestas, la salud es prioridad porque hoy los mackennenses no tenemos nada. Ni partos, ni cirugías, tenemos unHospital olvidado y lo vamos a poner de pie”, comenzó Torres.
En viviendas expuso que llevará a cabo tres planes: uno desarrollado por operatoria provincial, el plan de Cáritas de la Nación y el tercero, de autoconstrucción.
La candidata del justicialismo agregó que en materia de seguridad es necesario trabajar junto con la Policía e incorporar más cámaras de monitoreo. “Vamos a trabajar en coordinación con los inspectores de tránsito, con un monitoreo continuo de las cámaras y un teléfono al que nosotros nos podamos comunicar directamente”.
El fácil acceso a la educación para jóvenes a través de la posibilidad de continuar una carrera a partir de plataformas digitales: “También vamos a bajar cursos para que se capaciten”. Asimismo, promete crear una secretaría de los jóvenes, que puedan tener parte del presupuesto participativo y, así, poder llevar adelante proyectos.
Torres resaltó además otro punto central de su plataforma, cual es bajar los impuestos municipales.
“Hoy los montos que se cobran son muy elevados”. Así también los intereses que corren a diario y que llegan a triplicar la deuda inicial. “Entonces a la gente se le hace imposible pagar”, puntualizó.
En cuanto a la tasa que rige sobre los automotores, Torres dijo que debe cambiarse y que cuando la unidad tenga más de 10 años deje de tributar.