Regionales | imputaciones |

Si los resultados son positivos a Covid-19, habrá imputaciones

El subcomisario Luciano Audero, responsable de la comisaría de General Deheza, anticipó que de dar positivo algún hisopado de los casos sospechosos de los hermanos y el amigo que fue al asado "habrá una serie de imputaciones.

Aunque aclaró que no es la Policía la que determina esto, sí consideró que hay pruebas suficientes para comprobar que se han cometido al menos dos delitos.

"Ante este panorama, y ante la presunción ya no sólo de un delito, sino de dos, es que de inmediato, quien suscribe dio aviso a la Fiscalía en turno de la ciudad de Río Cuarto, a cargo del doctor Javier Di Santo y la secretaria Laura Ovidi, quienes anoticiados y con los pormenores, de inmediato ordenaron una serie de medidas judiciales a seguir, en cuanto a lo que atañe a nuestro trabajo”, apuntó el subcomisario.

“Se dispuso el inicio de oficio, la recolección de las pruebas que sean necesarias, y con las que se cuente, y es aquí que se podría llegar a dar una serie de imputaciones, aunque aclaro que es una disposición legal que no dispone la Policía”, reiteró Audero.

Respecto de los delitos que podrían haberse cometido, mencionó: “Supuesta comisión del delito tipificado como desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública. En este caso puntual, dado que no fue una juntada más; hubo gente que sabía dónde iba, y asimismo lo hizo, hubo personas que asistieron a un lugar sabiendo que no estaba permitido. Hubo personas que pusieron un inmueble”.

Asimismo, mencionó que se podría imputar el delito por propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, con pena que van desde 3 a 15 años de prisión.

Audero finalmente aclaró que todo ello depende de las actuaciones que determine la Justicia.

Y reiteró que existen elementos suficientes para llegar a imputaciones: “Existió la comisión de delito, sí. Las pruebas que hay son más que contundentes para demostrar que estos dos delitos existieron"”.