Policiales | Incendio | adelia |

Ardió una cosechadora en un lote de soja al sur de Adelia María

El incendio se registró en el establecimiento El Recuerdo ubicado a 10 kilómetros que explota la firma Llorente Heramanos. Tras sofocar las llamas, Bomberos de esa localidad debió asistir otro incendio en un lote con rastrojos de soja.

Importantes daños registró una máquina cosechadora que en la tarde de este viernes quedó envuelta en llamas en plena cosecha de un lote de soja.

El siniestro se registró alrededor de las 14.30 en un campo ubicado a unos diez kilómetros al sur de Adelia María, en una producción perteneciente a la firma Llorente Hermanos.

La maquinaria, una John Deere 9650 es propiedad del contratista Juan Ferrara, de 43 años.



Por causas que se investigan, la pesada maquinaria registró un principio de incendio en que se propagó por casi toda la unidad. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Adelia María con un total de 9 bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

Marcos Bruera, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Adelia María, dijo a Puntal.com.ar que el personal trabajó durante una hora y media, y si bien las pérdidas en la maquinaria fueron importantes, evitaron que el fuego se propagara por el lote.

Además, Bruera comentó que a poco de completar las tareas de ese incendio debieron dirigirse a otro establecimiento rural por un principio de incendio en un lote de rastrojo de soja.

Dos dotaciones trabajaron en un incendio de rastrojos de soja, al sudeste de la localidad.

En Carnerillo

En tanto, alrededor de las 19, otra maquinaria rural registró un principio de incendio en un campo ubicado a unos 8 kilómetros al sur de Carnerillo, propiedad de Horacio Berszesio. 

El foco se registró en una cosechadora Vasalli en momentos en que un grupo de operarios realizaba tareas de soldadura en la unidad. 

Asimismo, pudo ser controlado por los mismos trabajadores.