Policiales | incendio | La-Barranquita | Achiras

Controlaron el incendio en La Barranquita

Bomberos de seis cuarteles trabajaron desde ayer en el foco registrado al noreste de Achiras. Alerta por el elevado índice de peligro.

El incendio que desde ayer afectó a una amplia superficie en la zona del paraje La Barranquita quedó controlado. Así lo indicaron en Bomberos de Achiras, luego de evaluar la situación en las primeras horas de esta mañana.

No obstante, el riesgo para este tipo de focos sigue siendo alto en gran parte de la provincia.

En el caso de La Barranquita intervinieron bomberos de seis cuarteles: Achiras, Río Cuarto, Sampacho, Alpa Corral, Carnerillo y General Cabrera. También participó un avión hidrante de la Provincia.

Por las condiciones meteorológicas y del terreno, el índice de riesgo de incendio es alto en las sierras del sur de Córdoba, según señaló el Plan Provincial de Manejo del Fuego.