María, que vive sola con sus cuatro perros y no tiene familia que pueda acompañarla en este momento, cuenta que luego del suceso su casa se deterioro mucho y que no tiene poder adquisitivo suficiente para repararla, ni para comprar lo que necesitaría para hacerlo.
"No tengo luz, no tengo gas" cuenta María al móvil de Puntal AM. Además, su pequeña vivienda no cuenta con ventanas y muchas puertas se quemaron durante el incendio. María debió realizar una protección interna para asegurar las entradas, ya que han intentado ingresar a su domicilio en más de una oportunidad.
Expresa que ya ha recurrido a instituciones en busca de ayuda, pero no obtuvo respuesta.
Hoy necesita materiales, ventanas, vidrios para la ventana y cualquier elemento que aporte a mejorar las condiciones de su casa: "Yo no puedo salir, necesito ayuda. No tener luz, no tener gas... son cosas que uno nunca le lleva el apunte pero son cosas necesarias".
Para colaborar, se puede contactar el siguiente número: 358 5149322.
Apela a la solidaridad y comprensión de vecinos y ciudadanos para afrontar esta realidad: "si conocen lo que es una casa quemada o ha tenido la experiencia... es fatal", concluye conmovida.