Río Cuarto | Incendios | Córdoba | Claudio Vignetta

Alertan que las sierras tienen un riesgo extremo de incendios

Insistieron en extremar las precauciones para quienes transitan lugares turísticos

El gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, informó ayer que se mantiene el alerta extremo por riesgo de incendios en todas las sierras de Córdoba, debido a las altas temperaturas y al bajo porcentaje de humedad, sumado a la presencia de viento.

“Las condiciones son óptimas para que se desaten focos de fuego con facilidad, debido al intenso calor, la falta de humedad y los fuertes vientos”, advirtió el secretario del área, Claudio Vignetta.

En ese sentido, las autoridades recordaron que permanece prohibido hacer fuego en lugares no permitidos, apuntando principalmente a sectores turísticos, donde visitantes podrían realizar asados o algunas otras acciones negligentes.

“En zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar”, indica el comunicado oficial.

Mientras, la ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional es un factor importante para favorecer posibles incendios, con temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados en varios días consecutivos.

“Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde podríamos tener alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia”, agrega finalmenteel informe.