La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó en la tarde de este martes la situación de los incendios en la provincia.
El foco de Cosquín, próximo a Molinari, departamento Punilla, está contenido, en guardia de cenizas con perímetros inestables, gracias al trabajo del cuartel de bomberos voluntarios de Cosquín y personal de ETAC.
Cabe señalar que el corte de tránsito vehicular que se dispuso sobre la ruta 38 ya fue levantado y la circulación es normal.
Bomberos también se aprestan a contener el foco de Los Romeros, cercano a Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.
En el lugar continúa el combate de los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Dolores, La Paz, San Javier, Villa de las Rosas y Las Tapias, además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
A su vez, se registró un nuevo foco ígneo en en el basural de Capilla del Monte, donde trabajan cuarteles de la propia localidad, de La Falda y Valle Hermoso, que intentan contener rápidamente las llamas.
Se recuerda a la población que rige el alerta por viento norte intenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de incendios es extremo.