Provinciales | incendios | bomberos | Riesgo

No quedan focos activos de incendios forestales en Córdoba

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, detalló que alrededor de la medianoche "se contuvo el [incendio] de Cerro Azul y El Manzano"

Bomberos y brigadistas lograron contener durante la medianoche los dos incendios forestales ubicados en Cerro Azul y El Manzano en las sierras chicas de Córdoba y, de acuerdo a los datos oficiales, hoy no quedan focos activos en la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que “hoy martes no tenemos focos activos de incendios en la provincia”, al detallar que alrededor de la medianoche “se contuvo el de Cerro Azul y El Manzano en jurisdicción de La Granja”.

Al respecto, dijo que sobre esos dos focos contenidos trabajaron personal de Bomberos y brigadistas del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Asimismo, recordó que está vigente el “estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial” hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido, instó a la población y a los visitantes al cumplimiento de las normas que prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios y, en caso de advertir fuego y columna de humo sugirió notificar a las líneas telefónicas 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).