La fecha tres del torneo de Primera de fútbol femenino de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto por la Zona B tuvo a Estudiantes jugando como visitante en Carnerillo ante Santa Paula.
El triunfo para las chicas del Celeste fue con contundencia por 4 a 1 con goles de Foresto, Páez en contra, Príncipe y Roldán. De esta manera, las riocuartenses obtuvieron su primera victoria en el campeonato, en el que comparten zona con Ateneo A de General Cabrera, Social Recreativo de Reducción y Rosario Amarillo.
Lamentablemente, la nota de la jornada no estuvo en lo deportivo sino en lo que terminó sucediendo luego, con incidentes por parte de la parcialidad local a sus pares de Río Cuarto, ya que, según la opinión de sus protagonistas, fueron arengados para que los disturbios se produjeran.
Los incidentes
Sobre los hechos, los protagonistas de Estudiantes dijeron a Puntal: “Los disturbios se originaron a raíz del resultado favorable para nosotros; durante el partido la gente nos agredía verbalmente, nosotros habíamos llevado a las chicas del Sub-13 para que juegan antes de la Primera y notamos que la gente las agredía y les impedían el paso a las nenas junto a sus familiares”, esgrimió una integrante de la delegación que prefirió mantenerse en el anonimato.
La misma persona indicó: “Tratamos de meter las chicas adentro de la cancha para que no haya roces y cuando salíamos dos hombres se acercan y me tironean, me quieren sacar de adentro. Intercede un profe y pedimos ayuda a gente de Santa Paula. Ellos mismos me ofrecen ayuda y cuando cruzamos el portón incentiva a la gente a que nos golpee y les decían que nos maltraten. Se nos abrió una única puerta, donde sólo estaba el público visitante. Dos hombres intentaron forcejear, hubo golpes leves y se hizo una denuncia. Nunca antes había pasado nada así en el fútbol femenino”.
Concluye la persona agredida enunciando: “Primero se acerca un hombre, me toma del brazo, el tenía una reposera y me golpea, sin querer o queriendo porque tenía a las nenas dentro de la cancha, después me tironea otro hombre e interceden un par de profes a separar”.
“Fue una incitación de parte de un par de personas, no de todos. Pero empezó desde adentro de la cancha durante el partido”.
Lamentablemente, la inconducta de algunos perjudica el normal desarrollo de las actividades del campeonato; en este caso, del fútbol femenino, en el que rara vez observamos este tipo de actos.