Nacionales La actividad económica retrocedió 2% en mayo La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja. La actividad mostró un crecimiento del 13,6% en relación con mayo de 2020, cuando se cumplían con el aislamiento social estricto.
Río Cuarto En muchas localidades del interior, comer es más caro que lo que dice Indec Para el mes de junio, el instituto informó que el gasto para cubrir el alimento mensual y así superar la línea de indigencia alcanzaba los $ 8.875 por persona, pero en algunos pueblos y ciudades puede costar hasta $ 2 mil más
Opinión La inflación, la realidad y los diagnósticos La suba de precios sigue siendo la principal preocupación para los argentinos y el Gobierno intenta dar respuestas con bonos para los jubilados y alentando paritarias con mayores recomposiciones pero no da señales de políticas que contengan la escalada
Nacionales La inflación de junio fue de 3,2 por ciento El índice de precios fue difundido este jueves por el Indec. En el primer semestre del año acumuló 25,3%.
Provinciales Córdoba vacunó con la primera dosis al 52% de la población mayor de 18 años El gobierno de la Provincia difundió una tabla con la cantidad de personas vacunadas en relación al rango etario, donde se detallan los porcentajes de de personas inmunizadas.
Tranquera Abierta Desde 2003, oleaginosas y cerealeros ingresaron al país U$S 425.000 millones Entre el año 2003 y 2019 el sector "Oleaginosos y Cerealeros" liquidó US$ 385.817 millones. En el último año analizado, la participación de dicho sector en los cobros totales por exportaciones se ubicó en 46%
Nacionales En el primer trimestre, la tasa de desocupación fue del 6,8% en el Gran Río Cuarto El indicador representó a 6 mil personas y tuvo una mejora en relación con el mismo período del año pasado. El Gran Córdoba, con la mayor desocupación del país.
Nacionales Una familia tipo necesitó en mayo $ 64.445 para no caer en la pobreza La Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,4% en mayo respecto de abril mientras que la alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió 2,8%,
Nacionales La inflación de mayo fue de 3,3% En los primeros cinco meses del año, el índice de precios acumuló una suba del 21,5% y en la comparación interanual subió 48,8%.
Tranquera Abierta La maquinaria, sigue a todo ritmo en el inicio del año Los niveles de facturación crecieron 93,4% en el primer trimestre