Economía La actividad hotelera tuvo una caída interanual del 95% en octubre El organismo señaló que ese mes fueron registradas 195.633 pernoctaciones.
Tranquera Abierta Cae el consumo de carne y sube el de las menudencias Un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba mostró cómo el incremento de precios y la baja de ingresos alteró la elección de los clientes en los últimos meses. Baja expectativa por el plan de cortes baratos que lanzó el Gobierno nacional para las fiestas.
Río Cuarto En Río Cuarto, la desocupación subió casi 8 puntos en el tercer trimestre del año Según datos del Indec, la tasa de desempleo aumentó a 12,2 por ciento en ese período. Representó a 10 mil personas.
Economía El PBI cayó 10,2% en el tercer trimestre del año Desde el Ministerio de Economía destacaron que "se redujo casi a la mitad la caída, 10,2% interanual luego de caer 19 % interanual en el segundo trimestre".
Nacionales La canasta básica subió 3,7% en noviembre La suba de precios del mes pasado fue inferior al 3,8% de octubre -el dato más alto de 2020- y al 3,3% de marzo, pero superó al resto de los meses.
Opinión Una promesa local, un abrazo a la macro El intendente centró sus promesas en posicionar a Río Cuarto en un lugar que perdió dentro de la región, y a generar producción y empleo para revertir el difícil cuadro social que dejará la pandemia. ¿Cuánto puede hacer el Municipio por eso?
Tranquera Abierta El agro hace mover otra vez la rueda Los datos del último informe de actividad industrial del Indec revela el peso del agro. Maquinaria, molienda y agroquímicos, lo más destacado.
Tranquera Abierta Las entidades financieras deberán exigir certificado del Censo Nacional Económico Es a pedido del Banco Central y será requerido para operaciones como apertura de cuenta, alquiler de cajas de seguridad, otorgamiento de créditos, entre otras.
Tranquera Abierta Récords y escasez de oferta. Rosgan analizó exportación y consumo Según el último informe de Rosgan estaría por cerrarse un ciclo con mayor volumen exportado, marcando así un nuevo récord. Sin embargo la respuesta inmediata del sector parece no acompañar el crecimiento.
Provinciales Cuánto crecieron los precios en Córdoba en el último mes El incremento es en relación con el mes anterior. En alimentos y bebidas midieron una suba de 2,29%.
Citan al ex fiscal general Vidal Lascano a declarar en el jury por una foto comprometedora en el 2006
La indignación de la hija del hombre con Parkinson por el video: "No cobra pensión, trabajó toda su vida"