Deportes | Independiente | Talleres | equipo

Independiente se recuperó y superó a Talleres en el Torneo de Verano

Alan Velasco, quien se iría al Dallas de la MLS, anotó dos goles en el triunfo por 3 a 1 ante los cordobeses

Independiente, con un equipo alternativo al sufrir nueve casos positivos de Covid-19 en el plantel, con la Joya Alan Velasco en su noche mágica, venció por 3 a 1 a Talleres de Córdoba, por la zona B del Torneo Internacional de Verano que se juega en el estadio UNO de La Plata.

Los goles fueron marcados por Andrés Roa y Alan Velasco, en dos oportunidades, para el equipo de Domínguez, mientras que Matías Esquivel había puesto en ventaja al equipo en el que anoche debutó como director técnico Guillermo Hoyos, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Julián Malatini.

Antes del partido de anoche, Independiente decidió vender al joven Alan Velasco para poder hacer frente a diversas deudas que tiene que afrontar, por lo que el atacante seguirá su carrera en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El club Dallas de la liga norteamericana hizo un ofrecimiento de 7,5 millones de dólares por el joven que irrumpió hace algunos años en la primera división del Rojo.

Esa cifra que se ofertó fue rechazada por el equipo de Avellaneda, ya que si le descontaban los impuestos le hubiesen quedado algo más de 5,5 millones de la moneda estadounidense.

El objetivo principal de Independiente es conseguir por el pase de Velasco cerca de 10 millones de dólares, aunque el valor final estaría cerca de los ocho millones, lo que le posibilitaría pagar deudas y buscar algunos refuerzos, uno de ellos sería Wanchope Ávila.