Deportes | Independiente | San Lorenzo | Estudiantes

San Lorenzo le ganó a Independiente en un amistoso en La Plata

El Ciclón derrotó 1 a 0 al Rojo en el debut de Troglio como entrenador. El ex Estudiantes Francisco Galván ingresó en el segundo tiempo en el conjunto de Boedo

San Lorenzo, en el debut de Pedro Troglio como entrenador, se impuso anoche a Independiente por 1 a 0 en el estreno de ambos en el grupo B del torneo de Verano 2022, que completa Talleres de Córdoba. El ex Estudiantes Francisco Galván ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Boedo.

En el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una buena cantidad de público, el único gol del encuentro lo anotó el lateral derecho Marcelo Andrés Herrera, al conectar un centro pasado de su compañero de la otra banda de Gabriel Rojas, a los 44 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo mostró otra cara en el estreno de Troglio, que aspira a modificar el magro presente que tenía el Ciclón, con un esquema flexible y que tuvo a Néstor Ortigoza como eje de juego.

Independiente, que también tuvo el debut de Eduardo Domínguez como DT, volvió a tener los mismos problemas en la generación de juego y peso ofensivo, más aún tras la reciente salida del goleador y capitán Silvio Romero.

El Rojo apenas se aproximó tímidamente al arco del "Ciclón" y tuvo la más clara en un cabezazo del juvenil David Sayago que rechazó de gran manera Sebastián Torrico, que peleará por la titularidad con Augusto Batalla, ayer expulsado desde el banco de suplentes.

Independiente alineó de entrada a Milton Álvarez; Mauro Zurita, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas González, Lucas Romero; Alan Velasco, Andrés Roa y Alan Soñora.

Luego, Domínguez mandó a la cancha a Juan Pacchini (por Blanco), Insaurralde (por Barreto), Asis (por Zurita), Tomás Pozzo (por González), David Sayago (por Roa), Rodrigo Márquez (por Soñora) y Braian Martínez (por Velasco).

De su lado, San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Rojas; Gonzalo Berterame, Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella y Ezequiel Cerutti.

Más tarde fue el turno de Peruzzi, Hausch, Barrios, Peralta Bauer y Galván.

El primero en volver a la cancha será Independiente, el próximo martes, mientras que el sábado San Lorenzo buscará el pase a la final, en ambos casos frente a Talleres de Córdoba.