Río Cuarto | infectados | casos | provincia

Después de meses, la provincia cerró una semana con menos de mil casos diarios

El promedio cada 24 horas se ubicó en 884,28. La baja es significativa, teniendo en cuenta que hubo momentos en los que se llegaron a registrar casi 4.500 infectados por jornada. Río Cuarto también computó una caída

Después de varios meses, la provincia de Córdoba cerró una semana con un promedio diario de casos de coronavirus inferior a mil. Entre el 22 y el 28 de agosto (última semana epidemiológica), se acumularon 6.190 infectados, es decir, 884,28 por día.

El dato no es menor, teniendo en cuenta que hubo momentos en los que el territorio mediterráneo llegó a sumar casi 4.500 contagios por jornada, como ocurrió en el período comprendido entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Sin embargo, también es real que los infectados en la provincia han bajado menos que en otros distritos del país. Por caso, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con cifras significativamente inferiores comparadas con las de Córdoba.

Última semana

Retomando el análisis de lo sucedido en la última semana epidemiológica en la provincia, con 2.240 casos menos que en el período anterior, se registró una baja de casi el 24%, ya que se pasó de 8.430 infectados a 6.190.

En paralelo, Río Cuarto también computó una disminución. La ciudad acumuló su cuarta semana en caída. Con 92 positivos menos, consiguió una reducción del 26,58%, al descender de 385 casos a 293.

El promedio diario de casos en la ciudad de RíoCuarto se ubicó en 41,85, el más bajo desde marzo pasado.

De esta forma, el promedio diario de infectados se ubicó en 41,81, el más bajo desde marzo.

La mayor incertidumbre de este tiempo pasa por saber cuándo empezará la circulación comunitaria de la variante Delta y qué impacto tendrá en las estadísticas. Aunque nadie arriesga un resultado, la mayoría sostiene que una tercera ola será inevitable, por lo que se insiste en la necesidad de que la campaña de vacunación avance a un mayor ritmo.

Nicolás Cheetham. Redacción Puntal